LA CARTA ESFÉRICA


Imanol Uribe, el camarero de la Tana, Carmelo Gómez, mi madre Marina y Aitana Sánchez-Gijón. Por supuesto ha enmarcado la foto y la ha puesto en el salón.

El verano pasado parte del rodaje se hizo en el Pez Rojo y el puerto, es decir, enfrente de casa. Era muy fuerte porque te levantabas, te asomabas a la terraza sin quitarte aún las legañas y antes de ver el ColaCao te veías al Uribe, Aitana y Carmelo Gómez como periko por tu casa. Y claro, serán personas como todo el mundo, pero  no todo el mundo es como ellos, así que lo flipas un poquico.

 Yo me tuve que venir a Murcia y no pude pegar un cotilleazo completo pero mi vieja..., mi vieja es un peligro, y se tiró dos semanas de persecución sin disimule alguno. 

Mi madre no distingue títulos de películas, se apunta las pelis que quiere ver porque es de naturaleza apasionada, se afana. Pero no tiene tiempo o se le olvida, bastante tiene con emplear la mañana calculando los descuentos del "Mercadona", por las tardes los compara con los del "Día", y por la noche saca la media. Total, que pasadas las doce te puede mezclar el argumento de "Terminator" con el de "El Padre de la novia" con una labia que te descompone, los nervios sobre todo. Mi madre es más conocida que La-Pelos, tiene fama de maruja Almodovariana, y cuando alguno de sus amigos tiene miedo se cobijan en ella, porque ella da más miedo aún. Y eso que no tiene ni idea de cobijar, no hace grandes esfuerzos, pero tiene valentía y morro para hacer y decir cosas en un minuto que a otros les costaría toda una vida. Por supuesto esto puede ser tan bueno como terrorífico. Le pegué el toque cuando me dijo que se plantaba todos los días en el rodaje de La Carta Esférica, que a veces tenía que "echarse un poco para atrás".
-Mamá, qué vergüenza, córtate un poco o acabarán rodando todas las escenas bajo el agua cada vez que te vean.
-Anda, calla, si me hablan con una amabilidad tremenda, tú eres tonta por no venirte, te presentaría a Carmelo Gómez...
-Estás como una cabra, mamá.
-La que está como una cabra es la-mari. El otro día fue Carmelo a la peluquería y la-maría le cortó el pelo, no lo reconoció, se lo tuvimos que decir luego nosotras. Nos lo encontramos cuando salía y nos saluda siempre que nos ve, eso no lo hace cualquier actor. Qué guapo, qué simpático, qué guapo, qué simpático, qué guapo, qué simpático... (Así unos diez minutos seguidos)
Pues sí a mí también me encanta Carmelito, desde que vi Días Contados shock!! Pero prefiero que me cague encima una trupe de palomas vestida de gala antes que acercarme a algún famoso a pedirle siquiera la hora.
-No mamá, déjate de presentaciones estelares, bonica, ya sabes que con hacer la friki en mi blog tengo bastante.

-Pues yo me voy con tu tía a buscarlo, vete tú a Murcia a asarte.


Al verano siguiente he ido con Manu a verla..., soy incapaz de comentar objetivamente una película donde sale la fachada de mi casa dos impresionantes segundos :-O Sólo diré que me encanta Carmelo Gómez, me encanta Aitana, me encanta el mar y me encantan que sucedan cosas extraordinarias. O al menos curiosas.


Dirección: Imanol Uribe.País: España.Año: 2007.Duración: 100 min.Género: Drama.Interpretación: Carmelo Gómez (Coy), Aitana Sánchez-Gijón (Tánger Soto), Enrico Lo Verso (Nino Palermo), Javier García Gallego (El Piloto), Gonzalo Cunill (Horacio Kiskoros), Lucina Gil (Rocío Gamboa), Carlos Kaniowsky (Perona).Guion: Imanol Uribe; basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte.Producción: Antonio Cardenal y Enrique Cerezo.Música: Bingen Mendizábal.Fotografía: Javier Aguirresarobe.Montaje: Teresa Font.Dirección artística: Benjamín Fernández.Vestuario: Helena Sanchís.Estreno en España: 31 Agosto 2007.

Comentarios

  1. Jajajajja, me encanta tu madre, ojalá yo fuera así también, claro que sí, sin cortarse nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy .. Aitana .. me has tocao una de mis debilidades ...

    la unica vez que he ido al teatro en Pamplona ha sido para verla en "La gata sobre el tejado de Zinc" ... donde salia toda la obra en picardias

    Un besazo .. y viva la madre que te parió !!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta Carmelo Gómez desde que lo ví en Dias Contados..

    Bienvenida a casa, se te echaba de menos, los comentarios no son lo mismo sin tu cartel luminoso..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. -Os la voy a mandar un mesecito y luego me decís...

    -Hay una zona de acantilados que es bastante solitaria a ciertas horas (zona del cañonero), yo siempre paseo al perro por allí, una mañana me sorprendió bastante ver a una chica sentada encogida en el filo de una roca, leía unos folios y miraba por momentos al horizonte. No se la reconocía bien pero te hubiera molado ver esa imagen seguro.

    -ShaSha, ya veo q Carmelo nos pone malishishishimas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como tu madre si quiero :) No me corto. Por cierto, que habrá que ver la peli. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Jeje me han entrado ganas de ver la película...

    Por cierto, es bueno que tu madre tenga ese morro, en general el echarle morro a la vida es lo mejor que te puede pasar. Tengo un amigo que siempre me dice que él ha aprendido más escuchando al Gran Wyoming que en 5 años de carrera.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸