20/11/07

Día del niño energético

Hoy 20 de noviembre es el "día del niño", el día de la muerte de Franco coincide con el día de la infancia, prueba indiscutible del sexto sentido infantil.

Se dice que hoy hay que recordarle a los niños que no sólo tienen obligaciones sino también deberes juaaaaaaaaasssssssssss Hoy, 20 de noviembre, aunque estoy con niños casi todos los días, me alegro de no tener hijos y tener que explicarles el tipo de deberes que van a tener que hacer porque a los adultos se nos olvidó hacer los nuestros.

Según un amigo que tiene mucha más información que yo, el problema del cambio climático, aunque grave, es bastante menos que el problema del que se está dosificando la información vía TV, información completa sólo accesible a través de internet. El más grave de los problemas es y será LA CRISIS ENERGÉTICA. Mi colega predice que en menos de treinta años el caos se presentará de mil maneras diferentes, pues nos lo estamos "comiendo" todo y países como China cada vez necesitan más. Entre los fenómenos naturales y los escasos recursos energéticos vamos a dejarles un mundo la mar de emocionante, donde en lugar de leer comics de superhéroes tendrán que convertirse en ellos. Mejor que exigirles deberes tendríamos que servir un poco más de ejemplo, más bici y menos coche, menos derroche de agua, más dibujos de la abeja maya y menos "padre de familia", más contacto con los animales y menos manías hiperhigiénicas, cosas sencillas pero constantes, o tendrás que explicarles que ya hay árboles artificiales y que puede que en un futuro tengan que aprender a fabricar osos panda.


(vídeo subido por "BRGDVDS")

6 comentarios:

  1. Yo en lo del cambio climatico no estoy de acuerdo ..

    .. eso si, lo de que los chinos van a ser los amos del mundo me lo creo !!

    Besos positifos, nunca negatifos ..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, amiga, la cosa pinta chunga en el futuro. Lo del cambio climático es el mayor problema dentro de 30-40 años. Es problema ahora pero será definitivo en décadas. Y China, el gigante dormido, será la mayor nación del Globo. A saber lo que pasará. Miedo da.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me da bastante pena... porque aunque los concienciásemos de todo lo que está pasando chungo... les vamos a dejar un legado que no va a tener por dónde cogerse... ya ni te digo arreglarse...
    No pienso, nunca, en esas cosas. Las se, intento ahorrar agua, caminar y no coger el coche, hablarla de cosas que necesita saber ya, herramientas para defenderse, de todo absolutamente... No se, a mi manera pienso que aporto algo, que hago lo mejor que puedo las cosas... pero uno solo no hace nada, tenemos que ser varios...
    Joder, he quedado de perfectísima y no lo soy, lo que quiero decir, es que yo soy legal conmigo y con el mundo, y espero que eso se traduzca en algo bueno, en algo que se vea, palpable. Mi hija vive feliz... tpoco voy a agobiarla con lo de los chinos consumiendo toda la energía del mundo, ni con el cambio climático... tiene seís años... dentro de un tiempo, sí... y pena me da...
    UN BESAZO, GUAPA, ESTÁS MUY CONCIENCIADA CON TODO... MULEGAL, ESO, COÑO, QUE ERES MULEGAL¡

    ResponderEliminar
  4. kamelas____: besos, guapi, y ya te llamaremos para que pares tú los huracanes españoles.

    adr____: aprender artes marciales no estaría de más :O

    deliriumtremends: te entiendo, es difícil hablar de lo que hace uno a favor de los demás sin mostrarse pedante, pero es mejor correr ese riesgo a callarse la boca. Yo no hago nada del otro mundo, tal como tú hago lo q me parece natural, y supongo q no hacemos ni la milésima parte de lo q se puede. Algo es algo. Siempre. Un besazo a ti y a tu niña!

    ResponderEliminar
  5. Es que al final tener un hijo es para eso, para enseñarles lo mejor que podamos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho cariño para todos los que al menos tenemos conciencia. He oído también que a los chinos les da un poco igual eso de que se lo coman todo, porque como antes no han podido y han sido otros los que lo han hecho, ellos dicen que se están poniendo al nivel del resto, y que todavía les queda. Ahora nos tenemos que joder todos un poquito, se tienen que llenar la barriga los chinos. ¿Sería tan difícil ponerse de acuerdo en lo básico cuando vivimos en un mundo en el que lo que ha predominado ha sido la lucha del ser humano por el poder, jodiéndose los unos a los otros?

    ResponderEliminar