PORQUE LO DIGO YO (y mi perro y mi gato me dan la razón)


Cuando voy a los centros comerciales evito pasar por delante de tiendas de animales, aunque haya una ley que prohíba que estén expuestos de manera que sean vistos desde el exterior. Esta ley que se va mediocumpliendo en tiendas céntricas se cumple bastante menos en las tiendas de barrio.
El sábado paseando por el Barrio Del Carmen vi cuatro cachorros, dos perros blancos y negros y dos gatitos blancos. Aunque no estaban en el escaparate se veían perfectamente desde la calle sin necesidad de pararte siquiera. Pero, claro, me paré.
Los dos cachorros compartían un claustrofóbico ¿habitáculo? de unos treinta centímetros cuadrados, los gatitos al lado en otro exactamente igual. Estaban al lado de la puerta, como iba paseando con Kuko se quedaron los cuatro mirando fijamente hacia él, con unos pequeñísimos ojos tan llenos de tristeza como de esperanza, los míos enrojeciéndose.
Me fui a mi casa apretando los dientes, conteniendo el llanto y dando gracias de no vivir en América y tener una pipa a mano con la que hacerme la Pulp Fiction de vez en cuando.
No creo ser demasiado agresiva, siendo pragmática sé que las cosas siempre se solucionan más rápido y mejor por las buenas; pero cuando veo algo que tiene que ver con los niños o los animales me sale una vena psycho a la que me aferro como si en algunas circunstancias actuar radicalmente tuviera un sentido trascendental, un nivel superior que abarcara mucho más allá de lo que lo racional es capaz de deducir y conseguir. Es posible que todos llevemos un peligroso dictador dentro, y que haya que educarlo (manipularlo) para que curre a favor de un bien establecido, pero en el fondo todo ser que esté realmente vivo tiene su propia idea del Bien. Por eso, si pudiera, si estuviera a cargo de una dictadura, os obligaría a todos a que tratarais a los animales como seres sagrados, tanto en el plato como fuera de él. Como no puedo obligaros os intentaré convencer "por las buenas" de por qué es una buena idea adoptar un perro/gato o recogerlo de la calle siempre y cuando él quiera irse contigo:

- Porque eres alguien responsable.
- Porque aunque intentarás educarlo de la mejor manera, quieres tenerlo para cuidarlo y mimarlo, independientemente de si aprende a traerte las zapatillas o hacer el pinopuente.
- Porque tu casa cuenta con un jardín, patio o cualquier zona con espacio.
- Porque no puedes evitar fijarte en los animales con los que te cruzas, sin importarte tamaño, color y raza.
- Porque tienes amigos a los que también les gusta muchos los animales y en caso de que necesitaras ausentarte estaría atendido.
- Porque te gusta pasear a diario y el perro también pasearía cada día.
- Porque no soportas ver animales abandonados con signos de haber sido maltratados.
- Porque te gusta estar en contacto con la naturaleza.
- Porque la gente a la que no le gusta el trato con los animales siempre te ha dado mal rollo.
- Porque tú lo vales, y sabes que lo que vales no es un perfilador resistente 280 horas o una mascarilla con un efecto tensor ultra-tumba. Sino que eres merecedor del regalazo que supone cuidar de seres que por su sencilla naturaleza, están muy por encima de la nuestra.
- Y, por último, porque lo digo yo.

Comentarios

  1. A mí me dan mucha penita también. Nunca he tenido perros ni gatos en casa porque mi madre no me dejaba, y para una vez que traje un conejo a casa tuve la peor experiencia de mi vida (ya la contaré algún día en el blog). El día que viva sola, tendré por fin mi mascota, mi compañero y amigo

    ResponderEliminar
  2. RaKela Queen,

    No sabía que existía esa ley. Las tiendas de mascotas que conozco no la cumplen.
    Casi me haces llorar con lo del cruce de miradas perruno-gatuno-perruno...

    Si tuviera un jardín tendría un perro y un gato.
    Siempre tuve animales (sueltos) porque dónde vivía podía...tuve perros, gatos, tortugas, loros de todo tipo, tucanes, turpiales, buhos, cocodrilos pequeños, un cunaguaro (es una especie de tigre pequeño de monte) y un venado.

    Ya no.

    Una pena.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. BOnito post, Rakela. Yo tengo dos gatas comunes recogidas de la calle, bueno, una de la calle y otra del monte (del pueblo). Se llaman Nena y Tusa... y son la alegría de la casa. Se lo recomiendo a todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. nunca será agresivo expresar le pensamiento propio, no importan tanto las formas, en el fondo comunicas ternura, agradecimiento, conciencia, tanta como muchísima gente hermosa que anda en éste mundo de blogs

    he tenido perros durante mi vida, sólo una que compró mi padre cuando yo tenía 7 años y que vivió 16 años, los demás han sido recogidos, no siempre los he adoptado por diversas razones pero les he conseguido casa, hay mucha gente que ha hecho más que yo, otros no se interesan pero tampoco agreden a los animales, en fin, lo que quiero decir es lo mucho que existe con respecto al respeto por el otro, ya sean personas de cualquier edad o animales de cualquier tipo, hay tanta otredad y a la vez tan poca, tanta con respecto a la inconciencia de hace algunas décadas, tan poca ocn respecto a los crueles escenarios que se ven por doquier

    la belleza tiene tantos campos en la que se manifiesta, tú adoptas varias, los animales, el video, la música, el diseño, un placer encontrarte, primera vez en tu blog, salu2 trasatlánticos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer visitar tu casa, casa que me ha enternecido con los bellos inquilinos que en lla habitan.
    Gracias por querer tanto a los animales.
    Un abrazo a la distancia estimada amiga, será un honor recibirte en mi casa.

    Atte Fernando Nerú.

    ResponderEliminar
  6. FLÍPALO: Mi casero me tiene puesto en el contrato de alquiler, que está prohibido tener mascotas. Sabes que hubo un tiempo en que dejaba entrar al barman a casa... cagada ante una denuncia....jejejeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡ QUENOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ HOSTIAAAAAA¡¡¡¡
    Que yo tb me pongo emferma cuando los veo ahí encerrados, las cacas, la comida, ellos, ahí todo junto... es una verguenza¡ Yo siempre tuve gatos, pero ahora no puedo. Pero voy con mi hermana a dar de comer a todos los de la facultad, ls limpiamos, jugamos con ellos.... no nos los podemos llevar, pero por lo menos, nos sentimos un poco mejor... ya se que no es gran cosa...
    Sí, a ver si la gente se anima a adoptar un gato, un perro... cualquier excusa es buena para sacarlos de esas cajas milimétricas....
    Veremos si la gente se conciencia un poco de la situación, y se ponen a ello.... no se, yo ya creo tan poco en la peña....
    En tí, síiiii, hermosa, en ti, sí¡
    Eres por dentro tan mona cómo por fuera... y de sensaciones heavies.... cómo la muá... así, luchando, por hacer un mundo mejor de este tan estúpido.
    BSAZOS, REINA¡

    ResponderEliminar
  7. En la tienda del Zig Zag sí se pueden ver (y molestar) desde fuera. No quiero ni pensar en las noches de marcha y todos los porculeros borrachos

    ResponderEliminar
  8. DOÑA PARANOICA_____ Cuando lo cuentes por favor avísame para q no entre a tu blog y me lo encuentre, me pone mumalasangre, aunq peor se te quedaría a ti el cuerpo. BESAZO.

    Rrey: Si llego a vieja me veo de ese palo, perderé la cabeza bucando gatos y perros abandonados xDDDD La cabeza igualmente se pierde, mejor de esta manera. Besitos para ti y tu fiera.

    MILO: Menudo contraste venir a España y dejar de disfrutar de todo eso. Si tienes fotos de esa vida salvaje un día me las pasas!! kisskisskisskisskiss!

    Ángel: Qué tal si les das un papelito a Nena y Tusa en tu película? Aunque sea de refilón... ;) Besos a los tres galleguiños.

    Alberto y Fernando: Bienvenidos, me pondré al tanto de vuestros blogs. Muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas q siempre se agradecen y me recargan de buena energía. Aunque querer a los animales no tiene ningún mérito, es lo natural; el q no lo siente así es q tiene algún tipo de trastorno xDDD y aunq me ría así lo creo. Me anima mucho q os guste lo q hago. Besos allá a lo lejos!

    Delirio la tremenda: Menudas cosas me dices!!! Q eso no me lo han dicho en la vida y no sé qué coño hay q contestar. Bueno, sí, te diré aquello de que lo que ves en los demás es una proyección de lo que hay en uno mismo. Convincente manera de devolverte el piropo, no? :P BESAZOOOOOOO

    BRUCE: welcome murcianiko. He visto esa tienda en el Zig Zag de día, pero no podía ni imaginar q con la q se arma ahí de fiestorros dejaran los cachorros de noche en esa zona. Como escarpias, los pelos, la piel y to. Ké ASKO.

    ResponderEliminar
  9. Me enterneces Rakela, te comprendo perfectamente, da mucha rabia.

    De hecho los animales no se tendrían que vender. Debería estar prohibida su venta.

    Alguien entendería que se vendieran los seres humanos, a que no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Thanx sevillana
    ¿La fecha 12-5-XX es tu nacimiento?
    Extraña coincidencia...

    ResponderEliminar
  11. torosalvaje____ al menos no se debería comercializar con animales q no son utilizados para cubrir necesidades básicas como comer. Es muy complicado, porq la gente q no come carne están en contra tb de comercializar con los animales q comemos.

    Bruce_____ sí! es mi fecha! Taurussss, qué peligro, con lo adicta q soy a las casualidades, investigaré qué tipo de toro eres xD

    BESOS A LOS DOS TOROS.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien nací un viernes 12 de mayo del....!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el Composé gatuno.

    Tengo un gran amigo del 12 de mayo, y la persona mas especial de mi vida nació un 15de mayo.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy tauro.

    Del 8 de mayo.

    jaja

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo, no soporto maltrato con los animales. Besos.

    ResponderEliminar
  16. BRUCE_____ Tampoco diré el año :?

    ITOITZ____ Si es q los tauros somos muwenesikos, camotos eso también V..V

    MILO____ I like you nenaaaaaaa

    WAITING____ Realmente quiero el calendario que dijiste xD

    Miau!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo había leído este post, y hubiera jurado que hasta habia comentado, pero pude haberlo hecho y en vez de pulsar publicar, lo cerré, (me sucede a menudo)

    No sé si en mi país existe esa ley o es transgredida como tantas otras, pero las veterinarias estan llena de expositores con animalitos diversos, a mi me dan mucha pena, me pasa lo mismo que en los zoológicos y los circos.

    Yo tengo una perrita preciosa, raza perrita preciosa, a la que adoro y ahora mismo, en el momento que te escribo esto, tocan el timbre y es mi vecina que me viene a avisar que mi preciosa perrita estaba en la calle, evidentemente vio la puerta abierta y se escapó, a ella no le alcanza el parque que tiene, ni la casa ni el jardincito de adelante, ella es libre como el vientooooo libreeeee!!!!

    Y ahí esta en penitencia, retada y me mira con los ojitos tiernos de "pobrecita con lo buena que es la retan"!!!

    Te dejo besos y mi perrita tambien.

    ResponderEliminar
  18. ARRIBA MI RAKELA ARTISTA, SOLIDARIA, GUAPAZA, AMIGA, HERMOSA POR DENTRO, POR FUERA, BRILLANTE, CREATIVA, DISTINTA, CAÑERA, DESCARNADA, INTENSA, VISCERAL.... ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡ Siempre animando, tía, eres la hostia¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. pato____ bueno, lo de los circos es para fliparlo, no sé en las grandes compañías pero en los pequeños circos no tienen ni para darles de comer a todos; y se atreven a llevar todo tipo de animales para intentar subir de categoría. Si te pasas un día antes de que empiece el "espectáculo" lo mismo te ves a un elefante hecho una mierda que a cien caniches atados a una rulotte ahorcándose porque los 20 cm de cuerda no dan de sí. Son cosas tan evidentes, q es un poco ridículo discutir sobre si está bien o mal, pero como no se prohíben pues habrá q rayarse un poco.

    Delirio la tremenda_____ un millón de gracias por lo de AMIGA, con mi complejo de resultar amenazante en la real-life q me consideres así me derrite jajajajaa Por lo demás que me has dicho, aunque no me vea de esa manera tan maravillosa, también lo quiero. Nada de falsa modestia, quiero todo lo bueno que tengáis para mí, q ya es hora de pensar q m merezco unos piropos de vez en cuando! cuestión de tiempo y de seguir conectando con personas cuya cobertura pocas veces falla.

    ResponderEliminar
  20. Ayer pasé junto a una tienda de tráfico de animales. La misma está dentro de un centro comercial, así que supongo que por eso exhibían sin pudor (como cuando se exhiben esclavos) un lote de perritos encerrados en urnas, para regocijo de paseantes.
    No puedo evitar mirar y ver a estos animalicos, y pasar vergüenza por como trafican y exhiben su vida.
    Uno de los perritos empezó a defecar mientras lo miraba. El pobre tenía una diarrea de caballo. Entré en la tienda y, sin preocuparme por los clientes que allí había, "grité" a la dependienta:
    "¡El perrito de la urna tiene una diarrea de caballo!"
    La dependienta "agradeció" mi indicación, y comentó que iría a ver...
    Me quedé fuera de la tienda y observé todas las urnas. Otros dos perritos de su misma raza estaban igual. Heces descompuestas, líquidas, manchaban el suelo. ¡Los perritos ya estaban malos hace tiempo! y eso me hizo pensar que no estaban atendidos. Volví a nentrar, y para comunicarle a la dependienta que todos estaban pachuchos. Esta vez no me lo "agradeció"; sólo me miró y dijo despectiva: "Ya, ya; ya me he enterado. Iré cuando pueda".
    Esperé fuera durante media hora, y nadie atendió a los perritos.
    Bien: tener a mano un móvil y denunciar ante la autoridad competente viene bien de vez en cuando.
    Denuncié.

    ResponderEliminar
  21. Si es que hay mucho indefenso encerrao y mucho hijo de puta suelto.

    Muchísima gente te agradece la denuncia

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo contigo. Anita dice que estás completamenet domianda y que eso la satisface mucho jeje. ¡Gracias por leernos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸