16/10/08

Y entonces él me tomó y me formateó una y otra vez.




Y ENTONCES ÉL ME TOMÓ Y ME FORMATEÓ UNA Y OTRA VEZ.

Al final no llovió como anunció la alerta amarilla. De ahí que nada saliera como lo previsto.
Estaba yo con mi amor y mis criaturas, es decir, mi PC y mis bebes Maddy y Kuko. Estaba en uno de esos momentos idílicos pensando lo bien que estaba viviendo aún como una adolescente, sin estar martirizada por ninguna dependencia emocional, sin churumbeles por los que sacrificar los mejores conciertos, con la sensación de tener toda una vida por delante para cagarla, sin ataduras aún a pesar de mi edad, estaba yo pensando que estaba sin love y pobre como una ratuela pero con una sensación muy chula de ambigua felicidad (por algo la felicidad es indefinible, si no analiza mi concepto de ella); pues seguía yo pensando en los miles de viajes a Ikea que me estaba ahorrando, en esas hipotecas que le dejan a una cara de alpargata y sobre todo el la actitud hipócrita que la mayoría de mujeres emparejadas adoptan con las solteras, entre falsamente protectoras y auténticas vampiras emocionales que sólo te llaman para contarte sus problemas domésticos y demostrarte lo importante y sacrificado que es vivir emparejada, estaba yo tan contenta de no haberme convertido en uno de esos seres cuando...
Mis ojitos divisan un pantallón azul!!!! (No hay mayor ley de vida que aquella en la que cuando reconoces que por alguna combinación milagrosa de tu química cerebral estás feliz inmediatamente viene algo y se descojona de ti)
En principio no me cunde el pánico, ya sé cómo se las gasta éste. Mi PC y yo hemos desarrollado una relación del todo...¿simbiótica? Entre las personas hay tantas barreras que desarrollar la intuición con una máquina es mucho más sencillo y directo. Me entiendo con él. Sabe cómo expresarme cada una de sus necesidades, cuándo no debo forzarle, las señales para que lo limpie, para que lo mueva de su sitio y lo airee, cuando un programa no le cae bien, cuando una instalación lo puede saturar tanto que necesite relajarse un rato con el ventilador. Y luego están esas pocas veces que se cierra en banda y no quiere absolutamente nada, sólo que desconecte y lo deje en paz, en off unas horas. En esos momentos de peligro lo mejor es darse una tregua, ducharse tras la lucha e irse a tomar el aire con Kuko.
Pero al final no llovió. Lo que me hizo no estar de tan buen humor como la alerta amarilla anunció. Así que cuando la pantalla azul se manifestó, probé a encenderlo otra vez, pero se apagaba, y yo de nuevo encendía, así una y otra vez. Y sin darme cuenta comenzamos a entrar en ese juego en el que si tú te pones tonto más chula que me pongo, que al menos yo tengo corazón y no soy un saco de cables, cómo me vas tú a decir lo que puedo o no puedo hacer. Y yo lo que quería hacer era conseguir unas fotos, así que por mis canicas oculares que tenías que encenderte.
Pero no había manera, y sabiendo que en otro momento hubiera respetado esa decisión, esta vez me impuse ofendida de que ese ser supuestamente inerte me estuviera vacilando de tal manera.
Pues la llevas guapa conmigo, vamos a MODO SEGURO.(me dice que nanai)
Juas, ahora a última configuración que funcionó(que me vaya a la playa)
Ahora sí que sí, consola de recuperación.(que me acueste directamente)
Total, que con tanto reiniciar cada vez nos estábamos quemando más y las posibilidades de éxito
disminuían. Pero una vez que se coge una inercia en cualquier asunto, sobre todo si eres testarudo, no quieres dejar las cosas a medias cuando ya has invertido mucho tiempo en algo. Así que me dije, éste estaba ya bastante tocado del ala, así que le meto Windows de nuevo para recuperar la anterior instalación y solucionado. Pero no me deja. Pues bien, utilizaré mi último cartucho, si sigues así me voy con otro, será por sistemas operativos...
Pillo el CD dispuesta a una nueva instalación en otra partición:........ A elegir partición toca.
Veo una que resalta sobre las otras,Aummmmm, 200 gigas libres y frescos, qué tentación, estaba aquí todo el tiempo esperándome y yo sin saberlo!! Comencemos a formatear ya!!! Para qué llamar a mi amigo informático antes?? Noooo, estas cosas tan pasionales debe uno solucionarlas por sí mismo...
Por fin puedo relajarme, me voy a la sala a ver los Simpson, mi hermano aparta los ojos de Homer y nada más verme aparecer:
-¿Qué le estás haciendo al ordenador?
-Vuelvo a instalar Windows en otra partición, desde ahí pillaremos los archivos que tenemos en la otra.
-¿Tenemos otra partición?
-Sí, una de 200 gigas libres- Mi hermano enmudece, mira la pantalla con el ceño consternado, sabe que tengo mi gigantesca colección de Madonna y no quiere verme convertida en una psicópata. Pero ese silencio me acojona y voy ràpido a llamar a Madrid a mi amigo Needle (Dj, informático), le explico la situación.
-Por qué no me has llamado antes? Es que... ejem, Tic Tac Tic Tac &"&"&"&"&wsnwnwwn... añsssañsss...lo que te quiero decir es que esos 200 gigas no tienen por qué ser necesariamente libres, lo que windows quiere decir es que son utilizables.
-Si utilizables ya se suponen que son, menuda información provilegiada que ofrece Windows, para qué va a tener alguien 200 gigas no utilizables en su ordenador? Decía LIBRES, y espacio libre es vacío, no? digo yo que si estaban ocupados con mis archivos no me va a poner LIBRE.
-No necesariamente ... (intuye el drama, pero su sensibilidad informática hace que tome el tema con mucho tacto, porque además sabe todo lo que colecciono)
-¿Me estás queriendo decir que Windows te indica que la partición está libre cuando es sólo una posibilidad futura tras el formateo? ¿Me estás diciendo que con todos el desarrollo informático no hay un puto aviso de que en esa partición ya hay un sistema operativo instalado?
-Es una de las muchas mejoras pendientes en Windows. De momento sólo indica la disponibilidad.
- La disponibilidad de qué?? DE cagarla?!!! Vamos, que esto va de "Windows no indica en qué partición tiene todos los archivos que lleva guardando desde años, así que estos 200 gigas están disponibles para una destrucción cómoda y segura, no sea cobarde in this life y arriésguese a elegir una de ellas, elige cable azul o cable rojo? No tendrá miedo de un simple ordenador? Llegados hasta aquí va a paralizarse por las dudas? cable azul o cable rojo?"
Diossss, acabemos con esto yaaaaa rojo!!!! rojo! estoy dispuesta a todooooooooo he dicho cable rojo!!
-Me temo que sí, RakeLa, se ha llevado todo por delante..., el cable era el azul, elegiste la partición equivocada. Debiste llamarme antes.
Rakela?
...Rakela?
EStás bien?...
No, no estoy muy bien. Han pasado los días y sigo flipándolo; pero peores cosas pasan en el mundo, así que cabe joderse y nada más. Recuerdo que cuando leía en foros que Windows era una basura yo pensaba que era simple pedantería de informáticos aburridos y obsesionados... Pero ahora, qué puedo decir? Cuando me acuerdo de cosas importantes que he perdido, fotos personales, videos de los que estaba a punto de hacer copia, no veo la manera de sacar la parte positiva a todo esto. Sin embargo hay momentos en los que sí... La única manera de entender las putadikas de la vida es pensando que necesitas aprender de ello, es como si se desvelaran cosas que de otra manera hubiera sido muy difícil. Como la importancia de respetar los tiempos y las necesidades del otro (en este caso "de lo otro"), no tomarse las dificultades como algo personal, ni como retos que solucionar por cojones, valorar en todo la importancia de la paciencia y saber que cada momento, por sí mismo, te indica lo que has de hacer si estás en armonía con él.
Gracias a mi afición por compartir hay muchas imágenes y vídeos del blog y del myspace que aún están conmigo. Ahora como nunca he comprobado aquello de que uno siempre debe estar dispuesto a perderlo todo y lo que al final te queda es lo que has sido capaz de compartir con los demás (ya sé que aquí tiene un enfoque muy material xDDD). También me ha encantado, gracias a esta pesadilla, tener más claro cuáles son mis prioridades, cúales están siendo los archivos que más alegría y sorpresa siento al recuperar (programa: FILE RECOVER 7.38), y están siendo las fotos de mi gato Maddy y de Kuko, muy curiosamente son las que en mejor estado se recuperan. Ahora el dilema es si quiero alargar esto y sudar la gota gorda para recuperar cosas que no están ni en buen estado o asumir la situación y darlo por perdido.
También me ha servido para descubrir la sensibilidad y la inteligencia de las personas con las que hablo, la mayoría ladran JAJAJAJA, QUÉ PUTADA ESO ME PASÓ UNA VEZ ES QUE HAY QUE HACER COPIAS JAJAJAJA (te dan ganas de cargártelos) y luego están los pocos que saben lo mal que se pasa (Como Needle) y los que te dan un enfoque diferente, como mi colega Ilicitana ELENA (hiperfanática de Madonna como yo), un enfoque con el que me he podido reir de este autorobo tan extrañamente inducido por un sistema operativo.
-Mira, tómatelo como tu nueva era, hace nada cumplimos nuestro sueño de ver a Madonna, esto es una señal, es otro formateo, ahora tienes que empezar de cero. No ves que Madonna se ha divorciado también esta semana?!! Te das cuenta? No pienses en los vídeos de ella, ve más allá. La misma semana estrenáis nueva era!
-Sí, claro, me temo que estamos todos jodidamente conectados. Que el "LiKe a Prayer" nos ampare, nena.

12 comentarios:

  1. Por un lado, te doy el pésame pero ¡hay que leer antes de darle al botoncito! y segundo ¡hay que hacer copias de seguridad!

    Sobre tu manera de contar tu surimiento, tengo que decir que lo has hecho de forma bastante divertida... y tengo que decirte que básicamente lo que te ha pasado es que (lenguaje techie=on) la table de particiones se te fue a tomar por saco (lenguaje techie=off). Basicamente, que toda la información estaba alli, pero el listín telefónico que la sabe buscar esta corrupto. Con un simple comando desde el disco de windows hubieras podido recuperarla seguramente.

    Y si, Windows sucks... es un hecho ¡comprate un Mac! :-D

    Por lo demás, tómalo como LaRakela Reloaded, es el momento de vencer a matrix :-D

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias por el pésame. Si es que entre que quiero siempre hacer las cosas yo sola y entre que Windows es una mieggggda, pues desastre al final.
    Pero..., y lo limpito que está mi escritorio?
    Yo que pensaba q no se podía ser más pobre jurrrr pero sí, siempre se puede ir a peor.

    Aún no me siento RELOADED, pero todo llegará.

    Matrixed-Kisses

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reflexión... ¡Como somos los humanos!... A veces uno se ve reflejado, y... No sé...

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decia mi prima, la paciencia es una moneda de oro...

    ResponderEliminar
  5. Rafa::: Ese murssssianikoooo, cartagenerooo reflejado en Murcia, que diga!

    Megahead::: Tu prima es la misma que la mía, me parece...

    Besos, boys.

    ResponderEliminar
  6. its good to know about it? where did you get that information?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar