7/4/09

"Yo no soy ésa", y se acabó.

Hoy ha muerto Mari Trini. Nunca fui fan de ella, pero hay una canción cuya letra revela que los tenía muy bien puestos, y más para aquella época. Conozco tan poco su trayectoria que creo que es la única canción que conozco, mola bastante ( CLICK "YO NO SOY ESA")

No siento necesidad de rendirle tributo incluso siendo una artista que nació y murió en Murcia, seguramente fue una mujer estupenda, pero no lo sé porque a mi generación apenas se le ha dado oportunidad de conocer a nuestras legendarias glorias a no ser que tuviera un pasado tétrico y un par de colegas dispuestos a venderlo por menos de nada. Hoy ha muerto Mari Trini, esa señora que en los últimos años ha protagonizado 0´000001 minutos mediáticos anuales, hoy se ha comido más de una hora larga si sumamos cada programa informativo, rosa y amarillo de cada cadena.
Qué sentido tiene despedir con tanto supuesto calor a una persona si en vida se ha pasado por completo de su gepeto?
No es que haya que ir de salvador por la vida, con que fuéramos algo más consecuentes no necesitaríamos de tanta mascarilla para lucimiento del pelo. Si en vida se hace como que alguien no está, a qué viene que reaparezca en todo su esplendor el mismo día de su muerte? Piropos virtuales, frases cebadas y homenajes prefabricados progresivamente esperan durante años el momento adecuado, el momento en el que no vayamos a verte más el pelo ni por asomo. Una tiránica paciencia convertida en ley de vida de la que nadie puede escaparse.

Si mueres muy curioso, que alguien te lo grabe.