27/9/09

Verano09 JUST












Unos meses de desconexión pueden equivaler a años estando el mar tan cerca.


No digo que no haya echado de menos la electrovida, pero han sido muy pocos momentos, como una corta y repentina serie de fallos técnicos en una siempre limpia pista de aterrizaje. Porque ir no he ido a ningún sitio nuevo, más bien he vuelto a llegar, he vuelto a aterrizar en ese sitio que me espera desde hace treinta años. Yo nunca voy realmente a ningún sitio, yo me paso la vida aterrizando, reinventando lo que creía conocer al pelo y al contrapelo. He vuelto a estar con todo lo que ya estuve y aun así me he agenciado más de una experiencia, ésas que nunca cuento. Hablo de lo que pueda aportarte algo, llegar a ti sin que me tengas que encontrar por todos lados, o al menos sin que te moleste del todo encontrarme, la posibilidad de que te compense mi ego, mucho más digerible gracias al verano... Sol, mar, noches, amaneceres, deseos, baños de apasionamiento, desengaños, fascinación, música, libros, cine, magia, decepción, ternura, vanidad, incomprensión, superación, humedad del sur, sequedad del norte...



Cada verano la historia se repite en una versión mejor remasterizada, hasta el punto de considerar el resto de meses una dulce espera de lo más importante: llevar la menos ropa posible y dejarte hacer por sol y agua. Somos muchos que si no fuera por el poder del mar nos haríamos cada vez más pequeños hasta desintegrarnos.

He disfrutado tres meses en el cabo sin necesitar apenas un duro. En primer lugar gracias a la generosidad de mi familia, de quienes heredamos casa, fruto de su duro trabajo en EL COQUE (fotos de mis antepasados y otros primeros pobladores en el libro "Cabo de Palos en el recuerdo"). En segundo lugar porque todo lo que prefiero cuesta poco o es gratis: leer por un pavo "Introducción a la estética" de Hegel, extasiarse bajo el artístico protagonismo de las nubes de septiembre, rendirse al mar con los últimos bañistas, escribir sobre lo sencillamente increíble, una cerveza con tu amigo del alma, dos con quienes te gustaría que lo fueran, patearte la playa olvidándote hasta del nombre de tu perro. Vaciarte de lo oficialmente importante y sospechar que jugar con tu vida a lo que te dé la gana es del todo posible.
Por mucha tormenta que reaparezca, por mucha crisis que permanezca, desde ya comienza mi countdown para aterrizar en el próximo verano. Imaginar es gratis y no hay nada que dé más beneficios.




(FOTOS: Levante/Con mis primas/con Kuko/Acantilados/Con Maddy y Camiseta Woody Allen/ Baño en El Canto Gordo/ Exposición de Ricardo en la fachada de casa/ Fotografío sus pasos/ Zeneta/ Procesión Virgen del Carmen/ Samuel, Lunares y Fede.



6 comentarios:

  1. Welcome Back Little Bird!

    ResponderEliminar
  2. Ya falta menos para el concierto, nenikus. Va a ser lo NEVER-SEEN!!!

    Espero q los "EWR" no flipen demasiado con mi inglés marronero XDD

    Estoy intentando entrar en tu página y tarda tela... http://www.myspace.com/needle23

    Unos kisses, needle

    PD:la próxima vez firma con tu web q haya enlace a tu musicón, petardis.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog y por pasarme la direccion de Isaak, sabes tengo un colega que tiene su telefono y pienso llamarlo para hacerle unas fotos de retrato.
    Es un graffitero hiperrealista
    muy bueno, de los mejores de Murcia.
    Oye me gusta mucho tu blog y lo que más, en eso coincidimos, tu pasión por los animales y la naturaleza.
    Te he vinculado a mi lista de artistas en el blog del Arte esta en la calle.
    Estamos en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, tengo otro blog te paso el enlace y te pasas cuando quieras.
    Sabes... hay un reportaje de José Tomás en una corrida de Toros en la feria de Murcia, quizás no te guste yo si te soy sincero odio el mundo de los toros sobre todo por el calvario que pasa el animal pero como trabajo en un periódico no tengo más remedio que fotografiarlo pero lo paso verdaderamente mal... lo que si que no fotografio nunca es la agonía del toro cuando esta muriendo, es algo horrible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. http://vicentevicens.blogspot.com/
    El enlace que se me olvidaba, jeje
    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar