MICKALENE THOMAS y MARILYN MINTER en Conserva.

Este finde hemos visitado "LA CONSERVERA", un alucinante centro cultural del que me he enamorado. Laberíntica y fascinante a grandes rasgos, quedé también hechizada por detalles como una cortina negra que por altura y posición me recordaba a la entrada de algunas electrosalas de rutas post-ochenteras, una cortina que siempre me sugirió la separación de la cotidiana irrealidad con el oscuro descubrimiento de lo nunca visto.

Este centro es una antigua fábrica de conservas que ha sido reinventada por el arquitecto Fernando de Retes. Éste explicó en su día que el proyecto que llevó a cabo se basó en los conceptos de sostenibilidad en el sentido de que se aprovecharon los restos arquitectónicos de una construcción ya existente para crear y redefinir un nuevo espacio con una finalidad diversa en 4.800 m2 de superficie expositiva.
El centro pretende ser una referencia a nivel europeo y acogerá 23 exposiciones itinerantes durante 2009, 2010 y 2011, así como la Bienal Europea de Arte Contemporáneo 'Manifiesta 8'
Todos los artistas estarán caracterizados por un denominador común, la perversión de los cánones modernos a través de sus obras y el cuestionamiento de las diferentes disciplinas.

El centro está situado en un pueblo, Ceutí, ni de coña excusa para que no hubiera ni dios. Aunque tal circunstancia hizo la experiencia más silenciosa, misteriosa y sugerente, que tanta belleza andara tan sola un sábado por la noche..., no tiene perdón.

MICKALENE THOMAS en Murcia.





MARILYN MINTER EN MURCIA



🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸