5/3/10

Un poco de ORDEN.

En ocasiones me pregunto..., qué podríamos hacer para convencer a los más ciruelos de la importancia de adorar a los animales? Habría forma de que vieran que precisamente eso que más les incomoda, el hecho de que no sean como nosotros, es una de las cosas que los hacen tan especiales?

A veces temo entrar en mi blog y encontrarme, en los enlaces de la derecha, una imagen que me deje K.O. Ya he intentado tragarme muchas filosofías distintas para que me afecte menos, pero no funciona..., siempre llego a una frase simple y traducible a cualquier idioma: cómo puede haber tanto hijoputa suelto?

Ya no me molesto en preguntarme sobre política y justicia, si ni siquiera hay unas debidas leyes que amparen totalmente a los seres humanos más desprotegidos como pueden ser niños o ancianos, no debemos esperar demasiado de la cobertura hacia los animales. A veces debemos retroceder para ir más allá. Empezar por la base, cómo se construyen personas faltas de compasión. Reforzar la educación y la empatía con el mundo debería ser parte de cada una de todas esas asignaturas obligatorias. Yo mientras tanto debo procurar que mi alumno no suspenda el examen de matemáticas, lengua o lo que se tercie, que para eso su padre me paga; mientras me pregunto si en un futuro no tan lejano, aparte de saber contar sin dedos, esa misma cabecita será capaz de mandar compasivas órdenes a su corazón.


FANTASTIC VIDEO English Version click here!!!