VOLVER CON... los de la maqueta.

Escuché a Estopa por primera vez hace ya tantos años que creo que ni tenía internet. No estoy segura del todo, pero creo que me pasaron la maqueta en cinta, es posible que aún ni utilizara Cds, no me acuerdo. La escuché en el parking de una "sala" a una hora en la que es imposible determinar si es temprano o tarde, donde la visión de que el tiempo no es más que un invento del hombre pasa de teoría a sensación pura & megadura. El cierto éxtasis que tiene a veces el cansancio se mezcló con el alucine que me produjo escuchar por primera vez esas letras. Entonces a muchos nos ocurrió que nos identificamos con aquella maqueta tanto como para querer patentar el descubrimiento, miles de personas a la vez creíamos ser los primeros en haber encontrado ese saco de autenticidad. Pero el boom comenzaba a ser bestial desde el comienzo, es decir, estábamos equivocados hasta las trancas. Entonces para muchos vino la decepción, ver cómo se hacían tan megastars era como robarnos un trozo de intimidad, qué capullo entenderán esas niñatas con esas letras tan cañeras, nos preguntábamos los de la maqueta.
Y algunos aun así les siguieron, al fin y al cabo qué culpa tienen ellos de ser unos triunfadores! Y otros les perdimos la pista..., a algunos nos da pereza seguir trayectorias tan petadas de idas y venidas, nos ensordece tanto bombo y platillo, es como si no pudieras descubrir nada nuevo en personajes que acaban tan expuestos. Tengo mis excepciones, claro, Madonna ni más ni menos.
Con ésa pocas más se necesita.

Raquel Bermúdez González
LaRakeLa 2010

Ayer, en el programa VOLVER CON ESTOPA, fue un placer volver y re-conocer a los primeros-Estopa,
volver con... los de la maqueta.


VER ONLINE TODO EL PROGRAMA
LINK EMULE COMPLETO DIVX

__

__

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸