2002 ElectroMadonna

El primer año que contraté internet (2002), descubrí el fenómeno Chat, iniciándome en la comunicación virtual con no pocos psicó.con.patas del IRC, entendi entonces que mi suerte social "orgánica" se proyectaría también en el plano virtual, así que me preparé para lo peor y a fluir..., fue horriblemente divertido. 

Entre personaje y personajillo, en un recargar pilas de cada shock, mis momentos virtuales más auténticos de aquel año fueron esos en los que no paré de descargar vídeos Madonneros que no sólo no había visto en mi vida, sino que ni soñaba con que se hubieran producido. 
Desde que la descubrí con nueve años, a eso que las niñas de mi edad coleccionaban brillantes vestiditos de la Barbie, yo entraba en éxtasis cada vez que una nueva fotografía de Madonna entraba en mi carpeta de recortes. No pasa nada por gastarse pasta vistiendo a un diminuto icono de plástico, creo que no me asustaban esas idas de cacerola, por entonces yo ya sabía centrarme sólo en lo mio. Y lo mío, demasiadas veces, era esperar y esperar. 

Las imágenes eran bastante repetitivas, y sólo revistas musicales alemanas nos sorprendían con material exclusivo; las revistas de otros países no eran fáciles de encontrar, afortunadamente El Corte Inglés tenía ediciones pa-darle a los chinos, y como aquí los chinos aún no eran tantos, pillábamos recursos.  

No era la única que se maravillaba ante tal exposición revistera, mi mejor amigo de entonces me acompañaba en mi precoz adoración, nos podía el ansia cuando a España llegaba un nuevo reportaje, una entrevista o una pequeña foto que no hubiéramos visto antes. Qué inocentes e ignorantes de todo lo que estaría luego a nuestro alcance; tardábamos meses en conseguir una nueva fotografía, ahora tardaría meses en organizar la multitud de vídeos que he ido consiguiendo. 

Aquel año capicúa inicio del milenio en el que dejar de flipar era misión imposible, encontré una de las mayores rarezas, unas tomas falsas de un programa japonés llamado BEST HIT USA (star of the week), un making of de unas entrevistas ochenteras. Lo guardé, pero por la inexperiencia de entonces no hice copia de seguridad, mi portátil de entonces murió y perdí mi tesorito. Pasé muchos años buscándolo y no había forma..., hace un par de días me encabezoné más que nunca, casi tuve que aprender japonés; al final, después de tanto tiempo, he dado con él. Es cortito y no parece gran cosa, pero a mí me parece adorable.
Raquel Bermúdez, 2011


 Madonna + Cindy Lauper + Billy Idol + John Lydon

MADONNA 1985 STAR OF THE WEEK - interview, outtakes

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸