Día de la virgen en FACEBOOK, debate entre nosotros "los espiados" 🤪

Fermín Sánchez-Medina
La visita del Papa, cueste lo que cueste y lo pague quien lo pague, supone un gasto millonario en euros que el Vaticano ha preferido que se dedique a un acto de propaganda, antes que a sus misiones en los países con hambre y sin apenas sanidad. Y es lo que hay. No creo yo que sea menos cristiano quien no esté de acuerdo con esa decisión del Vaticano, la verdad.
El Sábado a las 9:43 · Me gusta ·

COMENTARIOS FB:
Papista: No sólo de pan vive el hombre ,sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.... Fermín ,aunque no te lo parezca ,esto ayuda a muchísima gente .Hay otro tipo de "frutos ".
El Sábado a las 10:50 ·
Fermín Sánchez-Medina Claro, palabras hay para todo, pero si yo tengo un hijo en un hospital muy grave, no me voy a comprarme trapitos.
El Sábado a las 10:51 ·
Papista: Por supuesto !!! pero si puedo pedir ayuda para esa situación .Si tu me quieres llamar eso ,lo puedes hacer si te sientes más agusto
El Sábado a las 10:54 ·
Fermín Sánchez-Medina No es cuestión de mi gusto; está claro que aquí el gusto que se ha impuesto al estado laico es el vuestro.
Mártires forrados de pasta.
El Sábado a las 10:59 ·
Papista: Te recuerdo que el insulto ,no es la mejor arma para tener la razón ,tu mismo.
El Sábado a las 11:01 ·
Ameise Murcia Suelos http://www.escolar.net/MT/​archives/2011/08/las-queja​s-de-un-paleto.html ademas de que cierran hasta la biblioteca nacional por lo del Papa. Toma castaña, con el estado laico.
Expandir previsualización
El Sábado a las 11:54 ·
La Prima Tintorra VispríndBrida PUES A MI NO ME GUSTARÍA SER DE ESAS PERSONAS CRISTIANAS KE VAN A VER AL PAPA, KE NO SON KONSCIENTES DE TODO LO KE KUESTA, KE NO SON KONSCIENTES DE TODO LO KE SE PODRÍA HACER KON ESE DINERO, KE NO SON KONSCIENTES DE LA KARENCIA DE HUMANIDAD Y DE SENTIDO KOMÚN KE ENVUELVEN ESTAS "MAKROFIESTAS PAPALES", KE SE KONFORMAN, Y KE NO VEN MÁS ALLÁ DE SU NARIZ, KE SON TAN EGÓLATRAS KE PIENSAS KE SANARÁN SU ALMA REZANDO, AUNKE EN SU DIA A DIA VIVA KOMO UNOS AUTÉNTIKOS MAMONES MEZKINOS. A MI ME GUSTA SER DE OTRA MANERA, PERO PARA GUSTOS KOLORES Y HAY KE RESPETAR NO?
El Sábado a las 12:28 ·
Rakela Xtacion No, no hay que respetarlo, porque no se trata ni de gustos ni de colores. Se trata de tirarse siglos predicando sobre "el buen hacer", castigando y culpabilizando a la humanidad por no dar pan al hambriento ni consuelo al enfermo, para que seamos testigos de esta locura. Estas visitan ayudan en algo, no lo sé, pero si lo hacen es de manera demasiado simbólica; el mundo hace tiempo q no come ya de símbolos. Deberíamos estar todos mucho más abiertos a cagarnos en la puta madre del tiránico sistema eclesiástico; sin miedo a parecer radical. No soy atea, creo en una entidad mucho más superior que nosotros, y tanto CREO que no me es nada difícil imaginar cómo se retuerce de repugnancia ante unos representantes tan "incompetentes" (por no insultar y ahorrarme el pecado).
El Sábado a las 13:17 ·
Ameise Murcia Suelos como dice Rakela, hay cosas que yo no puedo respetar. Si veo a unos nazis pegando una paliza a un chico negro en la calle, he de respetarlo??? pa ideologias colores pues?? pues este señor del Vaticano, mucho respeto a la vida (para que no abortemos, que es pecado) pero se estan fundiendo un paston mientras un chiquillo muere de hambre en África, donde por supuesto, el preservativo (para prevenir el SIDA) es pecado. Yo no se si soy atea, diria que soy filosofa d la naturaleza (rollo Demócrito y presocráticos) y todo esto es un inmenso desequilibrio que ha de romperse antes o despues.
El Sábado a las 13:38
PAPISTA 2: Estais seguro/as de quiern gasta el dinero? Creo que antes de hablar hay que conocer un poco mas la realidad, el movimiento JMJ, se mueve con donaciones y trabajo de muchos voluntarios.
Con respecto al respeto, creo que hay que respetar aquellas cosas que no hacen daño a los demas, lo demas es palabreria barata, criticar que hace el vaticano con su dinero, decir que deja de dar de comer al hambriento para la JMJ es no saber realmente que este tipo de encuentros ademas de generar espiritu vocacional y obtener a gente que ayuda a la iglesia a repartir en Africa y otros sitios, tambien genera beneficios para los que la rodean con 2 millones de personas gastando y para el vaticano con donaciones para que el vaticano pueda seguir dando, esta claro que JMJ no debe ser una cosa a respetar pero entonces tengo yo que respetar todo lo que genera cada festival proximo a mi casa donde lo mas bonito que veo es gente borracha, drogada o tirando el dinero? LO del respeto es algo a estudiar cada uno, lo del dinero algo a hacer cada uno lo que quiera, pero las leyes de economia dicen algo asi como que para generar hay que invertir y en eso se basa el Vaticano! A esto siempre se le pueden sacar peros pero es lo que hace la industria mundial.
Ayer a las 22:06 ·
Fermín Sánchez-Medina Bueno, pero es que yo creía que las razones venían de la posesión de la palabra de Dios. Vaya chasco.
Ayer a las 22:10 · Ya no me gusta ·
Rakela Xtacion Yo también creía eso, ahora ya lo entiendo todo... xD Esto quiere decir que la visita del Papa puede esconder un propósito benéfico... mmmmm, interesante contraste. Yo creo q me voy a dejar los festivales, me alarma mucho no haber sido capaz de ver cómo millones de personas celebran la visita del papa por ser sólo un preámbulo al gran peregrinaje hacia África. No me lo voy a perdonar en la vida.
Y sobre el respeto. El gasto de esta visita, venga de donde venga, ES VERGONZOSO E INDIGNO. Otra cosa son las personas que van convencidas de que la principal misión de este hombre es hacer el bien en el mundo, personas que se dejan la piel por los demás. Claro q las hay, muchas, y no siento respeto sino devoción. Y es precisamente la Iglesia la q aprovecha la buena imagen que proyectan estas personas para justificar su poder y engordar su patrimonio hasta escalas imposibles de medir. Si el Papa quiere inspirar a la humanidad que venga mochila al hombro, que nos dé lecciones de dónde viene su fe y su fuerza. Si no es así es un hombre cualquiera con privilegios de Rock Star.Ayer a las 23:08 · Me gusta ·
Ameise Murcia Suelos la Iglesia es la unica institución que ha pervivido durante 2000 años, Han caido imperios y la Iglesia ha seguido ahi, adaptandose a los vaivenes de la Historia, En la Edad Media, a través de los templarios, monjes guerreros, que fueron a su vez los creadores de los primeros bancos... en realidad son los fundadores del capitalismo ;D
Hace 22 horas ·
Papista 2 Palabreria todo aquello de exigir que den todo lo que tienen, puesto que esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero todo aquel que no quiere ver mas alla de la zanahoria puede quedarse en ello y criticar tranquilamente desde el sofa, exigiendo que los demas dejen de tener derechos o privilegios pero exigiendoles, que basandose en sus palabras, solventen los problemas que otros creen y hagan lo que cada uno de nosotros no hace. acaso no haceis cada uno de vosotros con vuestra imagen y con vuestro dinero lo que os da la gana? La Iglesia, el Vaticano y como cabeza el Papa hace lo que mejor cree para recaudar esos fondos que otros necesitan, y no solo los fondos sino aquellas personas que los proporcionan y los que los reparten? Alguien sabe cuantos años lleva haciendose las JMJ? Señores 20 años, los jovenes de hoy en dia son mas que hace 20años y por cierto hijos de los jovenes de aquel entonces, quien puede decirme que no es algo provechoso para la iglesia, que no genera vocaciones y ayudas? La Iglesia cree en los milagros pero lo de los pañes y los peces fue una vez, hoy los milagros se hacen de otra forma!!!
Hace 13 horas ·
La Prima Tintorra VispríndBrida yo personalmente pienso ke todo lo ke hace la iglesia, incluidas su fabulosas kampañas de márketing, tiene un koste muy elevado, tanto econóniko komo en kuestiones de salud o moral. de lo ke se tiene ke dar kuenta la iglesia de una vez por todas, es ke algunos de nosotros no keremos formar parte de sus filas. Ma C Mac, estoy de acuerdo en ke para obtener hay ke invertir, pero yo no le pido dinero a nadie kuando kiero invertir en mi negocio, ni me aprovecho de la fe de los demás para ke me den dinero para "mi kausa", me lo sako de mis kostillas, kosa ke "la gran secta católika no ha hecho jamás", porke siempre se han aprovechado de los demás, sobre todo de los pobres.
Hace 12 horas ·
Ameise Murcia Suelos precisamente aqui lo que se critica es el dicho: a Dios rogando y con el mazo dando. Los que se van a África y Sudamérica, a enseñar a niños, crear escuelas y hospitales, son los que realmente tienen el espíritu de dar la caña y no los peces (y no mera caridad, que sí es pan para hoy y hambre para mañana) a quien lo necesita, y muchas de esas organizaciones no tienen que ver con la Iglesia. Siempre digo que si Jesús levantara la cabeza, querria hundirla de nuevo en la tierra, viendo lo que la cúpula de su Iglesia, que él dejo en manos de Pedro aun habiendolo negado tres veces, ha hecho con su legado. Y no soy catolica ya que la ultima vez que pisé una Iglesia fue en la comunión, pero aun recuerdo que fue Jesus quien expulsó a los mercaderes del templo. Por cierto, cuanto talante para los del JMJ acampados tiene Rouco Varela, cuando parece que otros "ensucian la ciudad"
Hace 11 horas ·
Ameise Murcia Suelos uis lo que he encontrado: http://www.publico.es/espa​na/391471/los-cristianos-d​e-base-critican-el-boato-d​e-la-jmj
Expandir previsualización
Hace 11 horas ·
Rakela Xtacion Mira Mac, es de una ridiculez penosa que juzgues a las personas q están en contra de la Iglesia, sin conocerlas, y q te atrevas a valorar lo que hacemos o no hacemos. Todos nosotros podemos juzgar a la Iglesia precisamente porque LA CONOCEMOS. Si todos los países del mundo entraran en crisis, si el mundo se viniera abajo, si todos muriéramos de hambre, la iglesia sobreviviría, ¿no te produce escalofríos? El documental Zeitgeist explica la conexión entre Iglesia, capitalismo, guerras y Banca. Aconsejo verlo en la habitación más cercana al lavabo, la pota no se hace esperar. Seguro que eres una buena persona, Mac, y q toda tu vehemencia está apoyada por un esfuerzo que haces por entender el mundo y ayudar a los demás, pero la Iglesia deberá buscar unos buenos y renovados publicistas, el discurso ya no nos lo tragamos. Yo decidí, desde q cobré mi primer sueldo, apadrinar en el sáhara, mi trabajo es de lo más inestable, te aseguro que hay meses que no gano ni siquiera lo q me cuesta el apadrinamiento y lo cojo de mis ahorros. AHORROS:ese dinero q la Iglesia no toca desde hace 2.000 años. Por mucho q quisiera, no me podría permitir un viaje para ver al Papa, porq ese dinero tiene otra prioridad. Si todos los q apoyáis a la Iglesia os revelarais y cuestionarais a esa secta, esa secta se vería obligada a cambiar algunas cosas..., por fin la iglesia demostraría el GRAN MILAGRO.
Hace 11 horas ·
Papista 2 Yo no juzgo a nadie pero lo que no creo logico ni normal es que se juzgue a la Iglesia conociendola solo desde fuera, para juzgar hay que conocer a fondo el tema y decir que la Iglesia hace o deja de hacer y que esta bien y que esta mal es comodo desde fuera. Si realmente conocieras la Iglesia y su doctrina entenderia que se una de las bases fundamentales es el perdon, y que como humanos que la integran se equvocan y piden perdon, normalmente no suele ser de palabra y cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre este tema, es solo mi opinion que dista bastante de lo que piensa la mayoria.
Con respecto al tema ahorro, dire que muchos de los jovenes no tienen dinero ni siquiera para poder hacer el viaje y aun asi lo hacen gracias a la caridad, la ayuda y la acogida de familias, asi como al esfuerzo de muchos jovenes que ademas de seguir con su vida han hecho trabajos durante horas para poder sacar algo de dinero para pagar parte del viaje, y todo esto lo digo desde el conocomiento y la vivencia de la JMJ.
A Ti Prima Tintorra realmente me gustaria preguntarte si nunca realmente has pedido nada a nadie? nunca pediste dinero a un banco? Nunca has necesitado ayuda de los demas? Afortunada tu, pues, porque yo desde mi tierna infancia he tenido que pedir ayuda incluso para aprender y a fecha dde hoy ni me sobra el dinero ni el conocimiento, razon por la que suelo pedir a los demas sean mas "ricos" o menos que yo. Amesie, sinceramente no se de donde crees que salen las vocaciones y el dinero para que las misiones que la iglesia lleva en paises que lo necesitan, pero te puedo decir, y otra vez hablo desde la experiencia, que es en encuentros con la iglesia y tras las predicaciones cuando se generan mas vocaciones y mas ayuda, que al fin y al cabo es lo que le reclamamos a la iglesia, pero vuelvo a decir que esto es trabajo de mucha gente y de mucho tiempo y que la iglesia es ademas de los que se ven los que no se ven. Con respecto a los ahorros de la iglesia, no conozco exactamente su patrimonio, ni quiero saberlo, pero nadie tiene ahorros puestos a generar riqueza de otra forma? Porque yo parto de la base que mis ahorros no se tocan porque son mi seguro en epoca de vacas flacas y si han podido generar algo antes de recogerlos, pues mejor para mi y para aquellos que me rodean y me interesan, sea la Iglesia o Perico el de los palotes, porque no he de dar explicaciones a nadie y ene este caso la iglesia a quien ha de dar explicaciones es a sus fieles y colaboradores, y no a aquellos que desean saber con otros fines.
Hace 10 horas
Rakela Xtacion A la Iglesia es imposible conocerla sólo desde fuera, es completamente imposible. El perdón??? ay, Dios mío... Cuánto se puede decir de esto... Jóvenes que trabajan "algunas horas" para pagar el viaje? Sí, es lo suyo, no van a venir a mi casa a pedírmelo, y se lo han costeado también a través de donaciones?? Espero q no se entere Dios, o la lía parda // Mac, a años luz estamos de entendernos ideológicamente, dejando a un lado esto, deseo de corazón que, cada uno desde nuestra "posición", podamos hacer el mismo bien. SE TRATA DE ESO.
Hace 10 horas ·
Ameise Murcia Suelos que la vocacion viene de ahi? por, dan algo raro de fumar? ajajjaajajjajaja perdona que me ria chica, pero tanto yo como muchos otros amigos mios, tienen vocacion de ayudar, y de crear cosas, porque nuestros padres, más o menos cristianos o no, nos han infundido determinados valores. Sigues en la misma y te olvidas de Médicos sin fronteras, de INgenieros sin fronteras, por mencionar solo a dos muy conocidas.... igual les vino la vocacion en el ultimo congreso internacional al que asistieron, pero no lo creo. Por cierto, esos ahorros que dices, se han creado a traves de la generación de intereses, y la inversión en muchas ramas capitalistas, tal como decia antes ya ahi te remito a Zeitgeist como decia Rakela. Curiosamente, el Vaticano tiene acciones en la indusria del preservativo. Y por cierto, cuando la prima y yo pedimos pasta al banco para pagar la hipoteca, no nos lo dan, Gracias al capitalismo, del cual se sirve tambien la iglesia, pagamos 3 veces el valor de la casa en concepto de intereses.Perdón.... si, perdonar a los curas que abusan de niños, y a Pio por encubrir y permitir el nazismo; pero los gays, por su enorme pecado de ser desviados sexuales, no son apoyados por la iglesia, Sencillamente, me gusta saber, para participar y opinar y mejorar las cosas, no ser cordero de Dios, que sin saber ni querer saber, lo deja todo en manos de los de arriba, tanto en la Tierra como el Cielo.
Hace 10 horas ·
Ameise Murcia Suelos Aparte de esto Ma, te deseo que pases muy buen dia de la Virgen, y como Rakela dice podamos hacer el mismo bien...
Hace 10 horas ·
La Prima Tintorra VispríndBrida , me lo preguntas en serio? crees ke el dinero ke yo pueda pedir a un banco (ke luego tengo ke devolverlo kon intereses, porke si no soy tachada de morosa y juzgada socialmente, komo se hace kon los pobres normalmente), o a mis padres, ke también lo devuelvo, es komparable a lo ke la iglesia pide, aun teniendo las arcas llenas? pues si de verdad crees es eso kitate la venda. mira yo he tenido la suerte o la desgracia, de ver la miseria humana de cerka, he visto komo se destinan recursos estatales y de la iglesia para fines ke distan mucho de las necesidades reales de la sociedad, y he visto komo la iglesia hace karidad kon los pobres, pero siempre a cambio de algo, aceptar un plato de sopa de una organización katólika es komo vender tu alma al diablo, llega un dia en ke te rinden kuentas. eso es lo triste.
Hace 10 horas ·
Papista 2 Este tema solo lo considero un tema de discusion ideologia de personas situadas en extremos opuestos de la tematica, para nada considero y espero no haber ofendido a nadie con mi opinion, no voy a decir mas que una cosa porque desgraciadamente he tenido la mala suerte de encontrarme quizas con lo peor una organizacion como medicos sin fronteras, los que no tienen animo de lucro!!!! sinceramente, vuelvo a decir que creo que las organizaciones son las personas y no solo el nombre, y con respecto a lo que fumamos en los encuentros de jovenes, te preguntare que es lo que fumas tu para ser tan tajante e irrespetuosa con los demas, aunque te agradezco lo de chica, aunque yo nunca me dirija a ti de esa forma.
Hace 10 horas ·
Rakela Xtacion No había leído tu último comment, MAC: el problema es q mezclas la gente que se deja los cuernos por la secta, con la secta en sí. LA IGLESIA es algo se os escapa por completo, en el momento q justificas un patrimonio imposible de calcular con el concepto de "AHORRO e INVERSIÓN de cualquier persona" ya por ahí vamos de culo. VACAS FLACAS, como tú has dicho, es algo que a la Iglesia le suena a chino mezclado con declinaciones latinas. Mira, sólo hay una teoría capaz de salvar a la Iglesia, la recomiendo como nueva herramienta de marketing: La Iglesia, en constante conexión con Dios, sabía que tras dosmil años, el mundo entero se vendría abajo y quedaríamos todos huérfanos de pan y agua. Dosmil años ha estado ahorrando la pobretica, ganándose una fama de mil demonios, para que cuando todo estalle, poder darnos de comer a todos. Trabajadores de la casa de Dios: ¿creéis que la Iglesia tiene la capacidad de alimentar a un mundo entero si invirtiera, no sólo todo su dinero, sino su poder, en AYUDAR A LO GRANDE? Si no lo sabíais estáis currando para un completo desconocido, desde fuera y desde dentro.
Hace 10 horas ·
Papista 2 Yo no he utilizado la frase "patrimonio imposible de calcular", por lo que te pido no pongas palabras en mi boca jamas pronunciadas por mi. Con respecto a la palabra secta, te dire que yo no he insultado de ninguna forma tus creencias y por tanto te pido respeto hacia mis ideas. Si he de decirte algo te dire que conozco la estructura de medicos sin fronteras, de enfermeras sin fronteras, de payasos sin fronteras y de alguna mas, y sinceramente creo que he conocido la miseria y que dia a dia la conozco la miseria de zonas no necesariamente pobres y que tras haber visto los proyectos de ONG de estas entidades me rio por no cabrearme por como se destina el dinero y como se lo envolsan muchas personas, por lo que encuentro innecesaria la critica abusiva sobre los fondos de la iglesia.
Hace 10 horas ·
Rakela Xtacion No, no, no he dicho q "patrimonio imposible de calcular" lo dijeras tú, lo he dicho yo, es imposible q puedas reconocer algo así. Tu expresión ha sido VACAS FLACAS, situación totalmente incompatible con la filosofía de La Iglesia, donde cada vez que el ciudadano multiplica y consigue llevarse una, la Iglesia ordena que ella se lleva 1.000 Si buscas en el diccionario la palabra SECTA verás q no está catalogada como insulto, el problema es q sientes un ataque cuando criticamos a La Iglesia, q como institución está a años luz de contemplarte a ti como individuo, por lo q no deberías tomarlo como algo personal. Poner en duda el sistema de las ONG es de lo más lícito, siempre y cuando uno no perteneciera a la ORGANIZACIÓN que tiene poder sobre todas las demás organizaciones del mundo. Me voy a dar un baño, q entre el calor y este temita... Menos mal q está el mar... lo más maravilloso que ha creado Dios en este maldito mundo. Un saludo.
Hace 10 horas ·
Ameise Murcia Suelos Lo siento, no pretendia ofenderte con lo de fumar Ma. Pero pretender que de estos eventos salen tales vocaciones, me parece una exageracion muy muy grande. Lo de fumar era una broma, una mera alusion a una secta musulmana, la de los Hassasini, que fueron por cierto en alguna ocasion mercenarios de la Iglesia en la sombra (aquella epoca de los Borgia). Su nombre viene porque su lider les hacia aspirar humo de Hassish (hachis, vamos; costo, porros...) diciendoles que al ir a sus misiones si morian irian a un paraiso donde tendrian para siempre lo que veian con los efectos del hassish (mujeres, placer...),. Ayudar a los demás es vocacional, y muy muy muy duro, sobre todo si implica moverse a paises con tales dificultades, olvidandose uno de sus propias necesidades a veces por ello; si te vas de misionero es por vocacion, algo mas intenso y elaborado, porque si no te vuelves a casita con mama al primer enfermo de Chagas que veas, y lo digo desde la gran admiracion a quien alla va. Por eso alabo a quien puede (tiene el valor de ) hacerlo, se llame Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta o un medico o maestro de una comunidad perdida en los Andes sin ningun tipo de conviccion religiosa.
Hace 9 horas ·
Papista 2 Yo desde la modestia que mi trabajo diario con enfermos te insto a que te unas a la ong que quieras y espero que tu experiencia sea mejor que la mia y no porque mi experiencia con los enfermos hubiese sido mala, que sinceramente ni hoy ni nunca me ha asutado y que creo es vocacional, como otras cosas que creo se alentan en este tipo de encuentros en los que he participado y vivido, y por eso hablo de lo que he vivido y se desde dentro, pero vuelvo a insistir en que cocnozcais una ong desde dentro y vereis como se mueve el dinero y lo vergonzoso que puede llegar a ser respresnetante de una de ellas.
Hace 9 horas ·
Fermín Sánchez-Medina Hay una cosa que me gusta mucho de esta discusión: que habéis acabado coincidiendo en que lo importante es ayudar a los demás, y discutiendo sólo en las maneras, más o menos. En los años 60, cuando yo era un niño, primero esta discusión hubiera sido IMPOSIBLE, y segundo hubiera sido una discusión teológica y nada más: la Verdad Absoluta, frente al resto, demoníaco. A mí, que creo que la historia va por donde tiene que ir, pero que va lentísima para la vida de un hombre, me consuela mucho haber llegado a notar un cambio como éste: el centro de nuestra acción no está ya en ese ilusorio arriba, hecho de rezos y novenas, sino aquí abajo, entre nosotros, ayudándonos.
Discutir puede ser hasta divertido; pero todos, en un caso difícil, funcionaríamos hombro con hombro, según me parece entender de lo que decís. Es que hubo un tiempo en que no estaba tan claro, aunque no os lo creáis.
Hace 8 horas ·
Rakela Xtacion B R A V O

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸