Posiblemente, lo único inocente que creó el de allí arriba.

No vayamos a cuestionarle de entrada, que de nada le conocemos, y aunque el hecho de ser sacerdote nos tiente no es suficiente para condenar sus intenciones. Además, ya sólo como imagen me parece un hecho exquisito, un representante de la pecaminosa iglesia arrodillado ante la magnanimidad de un perro. Y si además creemos que es un acto auténtico, atreverse a llamar la atención a la secta a la que uno mismo pertenece para que contemple a quienes nunca fueron protegidos ni defendidos como criaturas de Dios, es ya para creer un poco en los milagros.

Raquel Bermúdez González
LaRakeLa 2011




A continuación pego la info correspondiente a Prensaanimalista.cl
 --------------------------------
"El sacerdote Tomasz Jeschke, hace 7 meses escribió una carta al Papa para orar por la institución de la iglesia y no callar ante el sufrimiento de los animales. No habiendo recibido respuesta, decidió ir a Roma para el 1 de octubre donde al  frente del Vaticano bendijo a mascotas y volvió a entregar su carta a Benedicto XVI.

En esta misiva señaló lo siguiente: “¡Santo Padre, no puedes dejar pasar el sufrimiento animal! Estoy profundamente preocupado por la suerte de los animales de nuestros hermanos y hermanas, con mi carta del 02.01.2011, le pedí a la Santa Sede una reflexión colectiva. Al no recibir respuesta, decidí ir a Roma. El 04 de octubre (día de San Francisco de Asís) me sentaré en la Plaza de San Pedro y bendeciré a los animales. Ya no podemos ignorar, es el momento de dar una señal clara, esto se lo debemos a nuestros hermanos y hermanas, a los animales. Este es el motivo de mi venida a Roma. Detrás de mí no hay ninguna organización, ninguna persona privada. La mía es una “reacción” necesidad espontánea, un corazón de gran preocupación para nuestros hermanos y hermanas, a los animales”.


En otras ocasiones, proteccionistas del mundo habían solicitado a través de cartas a la Santa Sede, consciencia de su responsabilidad moral, ética y religiosa respecto de los animales y el medio ambiente, y para recordar a sus seguidores que los animales son criaturas de Dios.
“Sé que muchos cristianos sufren por los animales, esto me rompe el corazón y más que no se sientan comprendidos por su propia iglesia. Ellos sufren porque ésta les ha dado la espalda a los animales”, dijo a medios locales en plena plaza de San Pedro el sacerdote Tomasz Jeschke.
Por último, el religioso invitó a participar a la iglesia en la misión de solidarizar con los aniamles. Instó al Papa Benedicto XVI y su jerarquía a expresar una opinión sobre este tema.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸