13/8/12

AMANDA

AMANDA, el pasado jueves 9 de agosto, salvando a sus cachorros de un incendio, uno a uno los sube en el coche de bomberos.

Los animales y sus maravillosas exposiciones sensitivas. A ver cuántos siglos han de pasar para que el hombre se convenza de sus capacidades y vulnerabilidad.

 
 FUENTE/TEXTO: EL PERIODICO.COM

El episodio ocurrió el jueves cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco. Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, 'Amanda' fue recogiendo a sus cachorros y trasladándolos, uno a uno, hasta uno de los vehículos de bomberos para ponerlos a salvo.
Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y el hocico, señaló el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.
"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió hasta piel, la verdad es que está complicado", precisó Lara. Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica la madre "no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no se lo quitaran". La perrita, sin embargo, murió poco después.
Amanda y sus cuatro cachorros restantes han recibido muestras de solidaridad y regalos de todo Chile. Sus dueños, una pareja joven, han perdido su casa.