España, meca de la venta ilegal de perros del Este.

 Criadero de mafias del Este.


Comprando, ya sea a Este o aquel, colaboras en la explotación de millones de hembras que sobreviven en condiciones deplorables, apoyas la demanda que beneficia siempre a las mafias (incluso comprando en criaderos legales), y matas las esperanzas y el esfuerzo de las protectoras y casas de acogida, entre muchas otras cosas.

¿Has visto alguna vez el estado de un animal tras ser explotado durante años de oscuros y gélidos alumbramientos? Si de verdad quieres conocer el estado puedes encontrar imágenes de reproductiva repugnancia.
Que existan criaderos legales donde se den unas condiciones higiénicas y "aptas" para la cría de animales no suaviza ni un poco la problemática. Hasta el criadero más impoluto colabora en la superpoblación y en la dificultad de salvar a animales de la calle y perreras, colabora en la cosificación apoyando la explotación, y colabora a normalizar la compra-venta convirtiendo a los animales en un producto. Mientras haya fuerte demanda de un producto habrá comercio ilegal, mafias y especulación. 
El tráfico ilegal de animales mueve 14.000 millones de euros al año, el tráfico legal posiblemente no sea tan fácil de calcular.

En cualquier momento, cerca tuya, aparecerá la vida de un animal que puede confundirte con un ángel. A veces esa persona valora la imagen que esos ojos le devuelven y el perro se ve envuelto en el milagro de la compasión. Puedes verlo en estas poderosas imágenes.



🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸