12/6/14

Sin palabras - Roger Olmos

Soy incapaz de saber lo que es el arte si éste no acaba siendo utilizado para alguna causa que no necesite siquiera ser definida.
Soy incapaz de entender por qué esta región, como muchas otras, considera artistas a peña que no hace otra cosa que presumir de una técnica que no transmite más que alienación y cuadriculación.

No hay mayor explosión de creatividad que utilizar cualquier talento
(todos contamos con alguno) para elevar algo más que nuestro propio ego. Se nos hace creer que el arte es un campo exclusivo de algunos elegidos... El arte es, más que nada, apertura mental y voluntad, con el atrevimiento de llevar a cabo nuestra inquietud, de dar forma a nuestras pesadillas o sueños más expresivos. Los artistas han de ser tenaces, trabajadores, inquietos y con una ambición brutal por hacer que el mundo se supere a sí mismo. Lo de superarnos a nosotros mismos es otra ego-chorrada, sólo nos superamos cuando vencemos el miedo, y eso ocurre muy de tanto en tanto.

He comprado este libro de Roger Olmos porque no tengo duda de que es arte. Un machetazo a nuestro concepto del arte, a nuestras costumbres, a nuestro zombi interior que por no saber no sabe ni qué es lo mejor que se le puede regalar a un niño. Un machetazo lleno de un color capaz de expandirse por todo el planeta sin llegar nunca a difuminarse.



-El beneficio de esta obra va destinada a FAADA. Puedes comprar el libro o ver más de las ilustraciones entrando en http://sinpalabras.faada.org/
---------------------