David Ormsby, feliz navidad tras 15 meses de infierno

Feliz navidad a todos los guerreros capaces de enfrentarse a las dictatoriales estructuras m谩s arraigadas. Como David Ormsby, un entrenador de perros en pr谩cticas que tiraron a la calle por negarse a seguir la inmemorial costumbre de maltratar perros en los "entrenamientos".

Despu茅s de m谩s de un a帽o de infierno, hace seis meses gan贸 el juicio por despido improcedente. David Ormsby, de 51 a帽os de edad vive en St Lawrence (Jersey) y todav铆a recuerda el sufrimiento que padeci贸 de manos de sus empleadores por negarse a golpear y estrangular a su compa帽ero canino. El agente fronterizo aleg贸 que fue tildado de “marica” y fue despedido de su trabajo. Ormsby trat贸 a su perro “Buddy” con m谩s cari帽o que otro funcionario en pr谩cticas, quien abusaba con frecuencia de los perros. Un tribunal laboral de Jersey fall贸 a favor de Ormsby y afirm贸 que el despido hab铆a sido injustificado.

As铆 describ铆a Ormsby c贸mo se enfrent贸 a sus compa帽eros: “Yo no estoy de acuerdo con su estilo de trabajo, o los castigos que le daban a los perros cuando no hab铆an hecho nada malo. En una ocasi贸n un perro orin贸 en la alfombra de la oficina del aeropuerto. Este oficial le castig贸 de manera totalmente desproporcionada. Cogi贸 al perro por su arn茅s, golpe贸 al perro en la cabeza y lo sacudi贸 violentamente hacia arriba y abajo”. “Luego lo ech贸 de la habitaci贸n antes de ir hacia 茅l y levantarlo de nuevo para tirarlo por el pasillo”. “En otra ocasi贸n el oficial se inclin贸 hacia el perro y cuando el animal levant贸 la cabeza y lami贸 su cara, en ese momento el oficial atac贸 y golpe贸 al perro hasta que sali贸 tambale谩ndose de la habitaci贸n”.


Ormsby hab铆a trabajado como oficial de Aduanas en Jersey durante 34 a帽os, pero en el a帽o 2013 decidi贸 solicitar el puesto de entrenador de perros en pr谩cticas y fue admitido para realizar el curso intensivo de seis meses. As铆 fue c贸mo choc贸 con otro entrenador de perros que ense帽aba a los animales a trav茅s del “castigo positivo”. “Le dije que nunca actuar铆a de esa manera y tuvimos una discusi贸n. Le coment茅 que nunca tratar铆a a mi perro de esa forma cruel. Entonces 茅l comenz贸 a llamarme mariquita”. Cuando comenz贸 la 煤ltima parte de su entrenamiento, el se帽or Ormsby dijo que se sinti贸 una v铆ctima. “El entrenador me dijo un d铆a que pusiera a mi perro hacia abajo, y para demostrarlo lo hizo 茅l agarr谩ndolo del cuello y ahog谩ndolo. R谩pidamente lo hizo”. “Le dije que yo no era feliz haci茅ndolo as铆 y le pregunt茅 si no hab铆a otra manera. 脡l entonces me dijo que no hab铆a”. El se帽or Ormsby continu贸 su formaci贸n pero fue llamado a una reuni贸n una semana antes de su evaluaci贸n final.

“Mi entrenador dijo a los directivos que no iba a pasar la prueba y ellos se pusieron de su lado”, coment贸 Ormsby a dailymail. “Ellos dijeron que debido a que el entrenador pens贸 que no pasar铆a la prueba, yo estaba fuera del programa. No lo pod铆a creer”. “Me rompi贸 el coraz贸n que me quitaran a mi perro, hab铆a cuidado de 茅l 24 horas al d铆a durante 6 meses. Fue devastador y todav铆a lo es”. A pesar de que posteriormente gan贸 el juicio Ormsby denuncia que despu茅s de que lo despidieron nunca le ofrecieron otro trabajo.

“El precio de esto es que estoy sin trabajo y no tengo a mi perro. Puedo mantener mi cabeza en alto; la cantidad de apoyo que he recibido de personas an贸nimas y de los funcionarios del servicio de aduanas ha sido fenomenal. Este apoyo le servir谩 a mi familia y a m铆 para seguir adelante. Siento que se ha hecho justicia. Han sido 15 meses de infierno para mi esposa, mis hijos y para m铆. Ha tenido un impacto econ贸mico, emocional y psicol贸gico. Ha sido horrible”




Comentarios

  1. No hace falta usar la violencia para poder educar y ense帽ar a un animal a hacer las cosas como queremos o como deben hacerse. Con accesorios como correas, collares o arneses, podemos conseguir que el perro entienda que es lo que se le est谩 pidiendo sin llegar a ning煤n tipo de maltrato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉