Gata salva a su familia de un incendio en Galicia

LA VOZ DE GALICIA "En casa de la ourensana Carmen Calleja se vivir谩 este a帽o una Nochevieja especial, la primera despu茅s de ser consciente de que pod铆a haber perdido la vida junto a su marido y su hijo esta misma semana. ¿C贸mo? Pues en el incendio que se origin贸 en su casa, provocado por una manta el茅ctrica olvidada enchufada sobre el sof谩, que en un determinado momento de la madrugada prendi贸. Ni cuenta se dieron. La familia dorm铆a cuando a las cuatro, Brisa, la nueva gata de la casa, se subi贸 a la cama de Carmen y su marido y comenz贸 a maullar. La mujer despert贸 y calm贸 al animal. Pero ni caso le hizo a Brisa que insist铆a en captar toda la atenci贸n de la mujer. «No era normal c贸mo estaba la gata, as铆 que al final me despert茅 por completo y fue cuando not茅 el olor a quemado», recuerda Calleja. «Supongo que es el instinto de supervivencia, que ven铆a a buscar protecci贸n y a alertarme para escapar», dice.
Alert贸 a su marido, que tras bajar a la sala descubri贸 el fuego y grit贸 a su mujer y su hijo que salieran de la casa: «Bajando la escalera no se pod铆a ni respirar, estaba todo lleno de humo». Su marido sac贸 fuera de la casa las partes del sof谩 que estaban ardiendo. Ella se encarg贸 de la manta. Consiguieron sofocarlo con rapidez y que el fuego no fuera a m谩s. Apenas da帽os materiales, y ninguno personal. «Gracias a que nos despert贸 la gata, porque si no hubi茅semos inhalado el gas que hab铆a en el ambiente y quedar铆amos inconscientes, habr铆amos tenido lo que llaman la muerte dulce, que ni te enteras», a帽ade Calleja. Tiene claro que si no es por el animal, «habr铆amos muerto los tres en el incendio de casa».
La familia no esconde su alegr铆a, y por eso decidi贸 llamar a Ourense Animalista para contarles lo que Brisa hab铆a hecho. All铆 fue donde adoptaron a la gatita. «Es la chiquitina de la casa, vino cuando ten铆a apenas dos mesecitos», dice Carmen. Lo de adoptar animales es una pr谩ctica habitual de esta casa, que atesora varios canes y gatos. Las 煤ltimas incorporaciones son dos perros cuyo due帽o falleci贸. Llegaron como un regalo el d铆a de Nochebuena." LA VOZ DE GALICIA


Comentarios

  1. Hay que tener cuidado con las cosas que dejamos sobre el sof谩 o la cama, ya que como bien dice el post, se pueden provocar incendios, en los cuales perder铆amos cosas de mucho valor y mucho aprecio, como la decoraci贸n del hogar o el inmobiliario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉