Matthew Hickey , AJAX

Matthew Hickey es un policía retirado que suplica que su perro K9 AJAX se retire con él, sin embargo el perro será subastado. Ajax es un miembro de la familia, uno de mis hijos”. Matt decidió retirarse después de 30 años de servicio. Él tiene 57 años y Ajax 6, por lo que el perro puede ser utilizado seis años más. “Yo estaba suponiendo que iba a quedarme con el perro cuando me retiré”. Él se ofreció a pagar a la ciudad de Marietta, en Ohio, 3,500 dolares, que es lo que la ciudad dice que Ajax vale. Matt podría pagar 3.500 dolares por el perro y los dos podrían retirarse juntos.
Al parecer no iba a ser tan fácil como él pensaba. A los ojos de la ley, Ajax no es sólo un perro, es un instrumento al que poder sacarle más partido, la ciudad lo venderá al mejor postor en una subasta. Matt tiene miedo de que alguien pueda pasar por encima de su oferta por Ajax y lo arranquen de su lado, la ciudad tiene el poder para hacerlo y no tiene escrúpulos para considerar no ejercer ese poder.
Un oficial de policía, ya sea activo o jubilado, o alguien que entrene a los oficiales K9 podrá hacer una oferta para Ajax. Por ahora el perro se queda en casa de Matt y el hombre lo único que ruega es que su oferta sea la única manera de que el perro y él se puedan retirar juntos.
Otros departamentos de policía no logran recordar una situación en la que un perro policía se subastara cuando el oficial se retiró. La ley de Ohio ofrece que los oficiales puedan comprar a sus perros si el perro es más viejo, o si han sido heridos en servicio.

“Creo que tenemos que empezar por el Estado y obtener que la legislación apruebe que los oficiales que se retiren en buen estado puedan quedarse con el k-9, ya sea por razones médicas o si llaga su tiempo de jubilación, consigan quedarse con el perro ya sea por un dólar o lo que sea”, dijo Matt. “Hay un vínculo entre nosotros y es muy especial y me odiaría por perder a mi amigo”.

Muchos residentes de Ohio indignados escribieron en la página oficial de la ciudad en Facebook para hacer oír sus voces sobre esta decisión. La ciudad respondió diciendo: “Sus voces están siendo escuchadas y sus comentarios son importantes. Todos los mensajes que se han recibido se han transmitido; Sin embargo, Facebook no es la mejor forma de llegar a los funcionarios que toman decisiones con respecto al oficial jubilado Matt Hickey y su K-9 Ajax. Para asegurarse de que sus comentarios se escuchen, por favor escribapublicvoice@mariettaoh.net”
Una página de GoFundMe ha sido creada para ayudar a Matt y conseguir más dinero para ganar la subasta que le permita conservar a su mejor amigo. Con una meta inicial de 3.500 dolares, la página en este momento (31 enero)  ya había recaudado más de $38.000 

Desearíamos que los perros no fueran ni explotados ni subastados pero, mientras ese nuevo tiempo no llegue, no queda otra que desear que Matt no tenga que dar un dolar más de la meta inicial, y esos más de 30.000 sobrantes sean destinados a los animales necesitados.



Comentarios

  1. update - actualización:
    Matthew Hickey and AJAX win!! they are together :D

    Estos grandes chicos ganaron el caso y permanecen juntos :D

    ResponderEliminar
  2. Adiestrar y educar a un perro es de vital importancia, ya que promueve su bienestar, seguridad y la convivencia armoniosa con su entorno. Además, fortalece el vínculo entre el perro y su dueño, brindando una relación feliz y equilibrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸