El bando de la Huerta 2016

Murcia, Bando de la Muerta.



Lo que da la huerta es lo que da la tierra, sin embargo, ¿qué es lo que más da El Bando de la Muerta? Toneladas de plástico y otras tantas de cerdo. Del cerdo que se mata y se engulle, y del cerdo versión humana, infinitamente más marrana.

Lo que da la huerta es lo que da la tierra, sin embargo, el peso que ahoga a los burros que arrastran familias enteras con sobrepeso tocinero, no es tanto el de nuestros maravillosos limones, tomates y naranjas, como el de cadáveres cuya previa explotación es más "universal" que un orgullo local.

A aquellos que presumen de huertanos con un burro tirando de todo su chiringuito y churumbeles habría que recordarles que pocas cosas hay más huertanas que un pequeño y humilde tractor. Que el resto de arrastres además de arcaicos perturban hasta por surrealistas, como ver por Torre de Romo a aquel viejo flipando de legendario porque se ha tirado a una céntrica carretera con sus dos bueyes gigantes rodeados del gentío que grita y vomita.

Por no hablar de la incontinencia para agredir constantemente con petardos, que tan agradable es para algunos humanos y para todos los animales que se han sido forzados a salir de fiesta mega-destroyer.

Todo en Murcia se va modernizando y el Bando de La Huerta no debería ser menos. Tenemos razones para estar orgullosos de nuestra ciudad y celebrar su avance: hemos pasado de tener el río más pestoso al menos contaminado de toda España, tenemos locales veganos de lo más chulos, miles de murcianos implicados en proyectos sociales, recuperación de la huerta (página SALVEMOS LA HUERTA), cada vez más voluntarios en protectoras y/o rescate de animales por parte directamente de particulares, acciones de protección medioambiental... sólo por nombrar algunas cosas que pueden relacionarse con la celebración de una huerta viva. Nos olvidamos de que ella es, básicamente, vegana; que lo de plantar corderos es algo que a día de hoy aún no ha echado raíces.

Maravilloso vídeo del santuario WINGS OF HEART. Ver vídeo con su texto original en la página del santuario, pinchando AQUÍ

También olvidamos que contamos con un importante festival que apuesta por la sostenibilidad. Alucinante que una Murcia que pretende ser sostenible permita que sus habitantes celebren el día de su ciudad destrozándola. Curiosamente, una de las zonas más arrolladas fue LA FICA, donde muy pronto se celebrará este esperado festivaL SOS 4.8













Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸