Buscando el Norte más destroyer con Fele Martínez


Curioso el guiño meskalino que la serie "Buscando el Norte" hizo el pasado miércoles de la boca de Fele Martínez. Lo que me pude reír cuando en plan legend nombró de carrerilla los locales donde se había pegado sus fiestas más empalmadoras.

Cuando se hace mención a la ruta en los medios, los entendidos (aquellos que se colocan para cualquier cosa excepto para pegarse una desorbitada fiesta) suelen nombrar lugares nada urderground y muy "abarcables" para la mayoría. Buscando el reconocimiento fácil, escasas veces mencionan antros de buena muerte que sólo unos pocos reconocerían. Por lo que estos segundos nostálgicos del pasado capítulo podemos tomarlo como un divertido homenaje, aun más teniendo en cuenta el éxito de la serie con su gran número de seguidores.

Nombrarles a millones de espectadores Central Rock y Terapia en un mismo golpe de voz no es una simple y despectiva mención bakala, es una auténtica referencia difícil de encontrar en contenidos para masas. Para los que somos defensores del peso alicantino en la explosión clubbing, significa un guiño reivindicativo de un movimiento musical que también sacudió salvajemente la provincia de Alicante, por mucho que Valencia fuera la hermana mayor que siempre venía de vuelta.

A ver si hay suerte y la parejita formada por Fele Martínez y Bárbara Santa Cruz vuelven a salir de fiesta y nos deleitan con algún himno EBM, al fin y al cabo están en el país que exportaba la mejor música electrónica que en aquella época nos hizo sumamente felices, incluso aunque aquello tan brutal nos hiciera también perder el norte...



Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸