Iris Grace and Thula


La especial Iris Grace vino al mundo en el 2010, Leicester, Inglaterra, y a la edad de dos años fue diagnosticada de un trastorno severo de autismo. Desde entonces, la vida de su madre Carter y su padre Peter no ha sido nada fácil. Los tres han pasado por momentos de mucha oscuridad y callejones sin salida, Iris no podía dormir bien, mostraba un comportamiento obsesivo y no establecía contacto visual, negándose a jugar son sus padres u otros niños. Tampoco hablaba y sólo los libros atraían su atención.
Tras rastrear por su cuenta los mejores métodos para su pequeña, lo intentaron con varios animales, pero Iris no respondía y los evitaba, llegaron a la conclusión de que los animales no podían ayudarla como sí ocurría en otros niños
Pero en las navidades del año pasado, uno de sus hermanos tuvo que irse a Suecia y les dejó al gato. No dieron crédito a cómo comenzaron a comunicarse...
Así que la pareja investigó sobre las razas de gato que aún mejor podía adaptarse a las necesidades de su hija y resultó ser el Mapache de Maine, una raza de Estados Unidos que cuenta con unas cálidas características que han resultado mágicas para su hija, además, a esta raza le gusta el agua! Fue así como en seguida buscaron a un ejemplar, lo llevaron a casa y le bautizaron como Thula
El primer día Thula ya durmió en los brazos Iris, nunca habían visto nada igual.  "Thula adora hacer todas las cosas que para la niña son una gran dificultad. Es un regalo del cielo", declaró su padre Peter. 
Bañar a Iris era una pesadilla porque tenía miedo del agua. Pero como a Thula le encanta y la acompaña, este problema ha desaparecido. Tampoco podían viajar demasiado en automóvil porque Iris se ponía muy nerviosa. Ahora, Thula lo detecta y se sienta en su regazo para calmarla cuando esto sucede. . 
Por las noches, cuando Iris está intranquila, no puede dormir o se despierta en medio de la noche, Thula aparece y juega con ella para calmarla hasta que se duerme de nuevo, hasta que, un día, Iris comenzó a hablar para comunicarse con su alma gemela, ahora se anima a expresar cosas como: "más gato" o "siéntate gato". 
Thula disfruta imitando lo que hace su amiga y esto motiva a Iris para continuar haciéndolo. Como por ejemplo cuando pintan juntas en el exterior de la casa, proporcionando la confianza que ella necesita para hacerlo. "Es precioso verlo y me da mucha tranquilidad saber que Iris tiene otros compañeros además de nosotros", piensa su madre Carter.




Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸