January 10th : Bye Bowie, Hello "Imagine", Metrópolis, y la invasión de gatos bajo la moderna ciudad.

EFEMÉRIDES 10 ENERO

Un día como hoy comienza a funcionar el Metro de Londres, Los Beatles publican por primera vez en EEUU, Lennon es número 1 con "Imagine", y Bowie de despide sin despegarse de nuestro imaginario.



49 a.C. - Julio César cruza el río Rubicón, marcando el inicio de la Segunda Guerra Civil Romana.

1863 - en Reino Unido entra en funcionamiento el Metro de Londres.

En septiembre de 2016 los gatos invadieron, durante dos semanas, el metro de Londres. Una campaña de crowdfunding hizo desaparecer los anuncios tradiciones de coches, relojes y móviles por gatos en adopción en la estación de Clapham, al sur de Londres. La plataforma GLIMPSE y los más de 600 seguidores de la iniciativa lograron reunir 23.000 libras para la campaña.




1870 - en Estados Unidos, John D. Rockefeller funda la Standard Oil.

1877 - se establece en España el servicio militar obligatorio (cuatro años de servicio activo y cuatro en la reserva).

1880 - en la montaña de Cucaracha (Panamá) estalla la primera carga de dinamita que habrá de derrumbar las cordilleras del istmo para dar paso a las aguas por el interoceánico Canal de Panamá.

1927 - se estrena la película Metropolis, de Fritz Lang.




1929 - primera aparición de Tintín, el famoso y polémico personaje de Hergé.

1944 - Nace en Jersey City, New Jersey, Frank Sinatra Jr, era hijo de Frank Sinatra y cantante. Murió a los 72 años el 16 de marzo de 2016, en Daytona Beach, Florida.

1945 - Nace en Highgate, Rod Stewart, uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, con más de 5 décadas de éxitos en la música, más de 200 millones de discos vendidos. Estuvo en Jeff Beck Group y en The Faces.

1949 - RCA introduce los discos de 45 RPM y Columbia (33-1/3 RPM)

1949 - Nace Fred Bronson, uno de los periodistas musicales más respetados del mundo, autor de la columna, Chart Beat en la revista Billboard y de distintos libros de listas de Billboard.

1953 - Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante Pat Benatar

1958 - Jerry Lee Lewis es número 1 en la lista británica de singles durante 2 semanas con el tema Great Balls Of Fire, en los Estados Unidos se posicionará en el número 2.

1964 - Se publica el primer disco de los Beatles en los Estados UnidosIntroducing The Beatles, que será #2 durante 9 semanas, detrás precisamente del Meet the Beatles.

1969 - George Harrison anuncia que deja los Beatles, eventualmente regresará al grupo.

1971 El juicio para disolver los Beatles, comienza en un juzgado londinense.

1973 - el cineasta español Luis Buñuel, galardonado en Hollywood con el Oscar al mejor filme extranjero por "El discreto encanto de la burguesía".

1978 Se llega a un acuerdo en la disputa entre los Beatles, Apple, Allen Klein y ABKCO.

1981 John Lennon consigue el número 1 de la lista británica de singles con el tema Imagine durante 4 semanas. El cantante, recientemente asesinado, tiene también en el número 2 Happy Christmas, (War Is Over) y en el 5 (Just Like) Starting Over. Sólo en 2015 es Justin Bieber quien alcanzará tener 3 temas en el top 5

1983 - astrónomos británicos descubren un nuevo púlsar con una capacidad energética mayor que la del Sol.

1984 Cyndi Lauper es la primera mujer, desde Bobbie Gentry en 1967, en ser nominada para cinco premios Grammy

1984 - Estados Unidos y El Vaticano reanudan sus relaciones diplomáticas luego de 117 años.

1987 - "Papa Don´t Preach" de Madonna fue homenajeado como el vídeo más popular de Estados Unidos y el vídeo favorito del mundo en el 1er Premio Mundial de Video Musicales, producido por MuchMusic de Canadá y Sky Channel de Europa.


 CAMISETA "LOS ITALIANOS LO HACEN MEJOR"
ITALIANS DO IT BETTER t-shirt



1990 Bon Jovi toca el primero de los 7 conciertos con todo vendido en el Hammersmith Odeon en Londres, dentro de su New Jersey Syndicate Tour.

1995 - el rey de España, Juan Carlos I y el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter obtienen el Premio de la Paz de la UNESCO. Nada relevante que ambos fueran amantes de las armas y de disparar contra animales.

2001 Muere el guitarrista y compositor de los Cramps, Bryan Gregory, en Anaheim, California, los 49 años después de sufrir un ataque al corazón.

2003 Se encuentra un cofre con 500 cintas de los Beatles de sesiones del disco Get back que se habían perdido en los 70 por la policía británica en una operación contra la piratería en Londres y Amsterdam.

2004 - Courtney Love gana la custodia de su hija Frances Bean Cobain, en 2009 volverá a perderla.

Frances, además de heredar la atormentada belleza de su padre, hereda también el amor por los cats. En 2012, tras perder a su canijo negro, su desesperación fue tal que ofreció 5.000 dólares por el encuentro con "Zero". Después de patearse la zona en la que vive, West Hollywood, y de empapelarla con fotos de su felino, Frances y su novio, Isaías Silv, pensaron que lo mejor era usar también las redes sociales.
Al año siguiente, 2013, su perro falleció y de nuevo mostró una sensibilidad especial para los suyos.
“I am beyond devastated, I will miss his giant head and alien/gremlin personality & his big dumb dopey grin.”  “I’m greatful for the love he exuded & the happiness that filled my life because of his existence … He will forever be embedded in my heart & I will miss him eternally.”  "Estoy más que devastada, voy a extrañar su cabeza gigante y su personalidad de Alien-gremlin y su gran sonrisa burlona." "Estoy agradecida por el amor que y la felicidad que llenaron mi vida por su existencia ... Él siempre estará acoplado en mi corazón y lo extrañaré eternamente."


2016 Muere físicamente DAVID BOWIE, a los 69 años, de cáncer en Nueva York. El Cantante, compositor, actor y productor había publicado hacía sólo dos días su 25 disco de estudio, Blackstar, número 1 mundial póstumo. Durante las semanas siguientes a su muerte el artista petará las listas con varios de sus discos. En nuestra imaginación sigue vivo y salvaje con sus más de siete vidas.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸