January 9th : Steve Jobs, save the animals, David Bowie, save the children.

1038 - en Shaanxi (China) sucede un terremoto que deja más de 23.000 víctimas.

1349 - en Basilea (Suiza), los ciudadanos de la ciudad le atribuyen la peste bubónica a los judíos, por lo que los apresan y queman vivos.

1693 - en Sicilia un terremoto destruye 60 pueblos y aldeas, causando la muerte a más de 50.000 personas.

1839 - la Academia de las Ciencias Francesa anuncia el proceso de daguerrotipo, fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente.


1887 - en Toledo (España), un incendio destruye casi totalmente el Alcázar de Toledo.

1912 - en Nueva York, un incendio en la compañía de seguros Equitable destruye cerca de cuatro millones de dólares en acciones.

1923 - en Madrid, Juan de la Cierva realiza el primer vuelo en autogiro.

1933 - en Madrid, Cataluña, Valencia y otras provincias estalla un movimiento revolucionario.

1941 Nace en Staten Island, Nueva York, Joan Baez, cantante de folk y activista política, que ha grabado más de 30 discos.

1944 Nace en Heston, Middlesex, Jimmy Page guitarrista de dos de los grupos más importantes de la historia de la música The Yardbirds y Led Zeppelin. También fue componente de los The Honeydrippers con Robert Plant, Jeff Beck y Nile Rodgers.

1954 - en Nueva York IBM presenta la primera calculadora de circuitos integrados o cerebro electrónico.



1963 El batería Charlie Watts se une a los Rolling Stones después de dejar Blues Incorporated y su trabajo como diseñador gráfico.

1970 Durante su gira por el Reino Unido, Led Zeppelin tocan en el Royal Albert Hall, en Londres en la noche del 26 cumpleaños de Jimmy Page. Entre los espectadores están John Lennon,  Eric Clapton y Jeff Beck. Se publicará en DVD en 2003.

1973 Los Rolling Stones no pueden hacer la gira por Japón, ya que el gobierno japonés no de la visa a Mick por problemas con las drogas del cantante en 1969.

1975 Una corte londinense disuelve la relación de los Beatles.

1978 Nace en West Palm Beach, Florida, A.J McLean, vocalista del grupo Backstreet Boys, una de las boy band más importantes de la historia.

1979 - Se celebra el concierto de la UNICEF en Nueva York, donde actúan Rod Stewart, The Bee Gees, Earth Wind and Fire, ABBA y Donna Summer entre otros.


ROD STEWART & OLIVIA NEWTON JOHN



1984 - Se publica en el Reino Unido, tres días antes se había publicado en USNobody Told Me de John Lennon, la canción estaba en el disco Milk and honey, que fue el octavo y último disco de estudio de John Lennon, grabado en las sesiones siguientes a Double fantasy.

1984 Van Halen publica 1984, se convertirá en su disco más vendido junto con el primero, con 10 millones de copias vendidas solo en US. El disco curiosamente nunca consiguió llegar al #1, solo fue #2 durante 5 semanas debido a encontrarse con el Thriller de Michael Jackson.


VAN HALEN Y MADONNA, CUMPLEAÑOS DE V. HALEN
1986 - la empresa Kodak debe dejar de fabricar y vender cámaras instantáneas después de perder una batalla legal contra la empresa Polaroid por la patente.

1988 - Spotlight, de Madonna, alcanzó el puesto #15 en el Hot Crossover Singles del Billboard en los Estados Unidos a pesar de no haber sido lanzado comercialmente como single excepto en Japón y a pesar de no haber contado con ninguna promoción en Estados Unidos.






1991 - primera medalla de oro en la historia de la natación española al ganar Martín López-Zubero la final de los 200 espalda en el Campeonato del Mundo.

1998 - en Estados Unidos se patenta el PageRank, una familia de algoritmos que es la base fundamental del software de Google.

1997 - David Bowie celebra su cincuenta aniversario, un día después de su cumpleaños en el Madison Square Garden, en Nueva York, con los invitados Frank Black, Sonic Youth, Robert Smith of The Cure, The Foo Fighters, Lou Reed, Billy Corgan y Placebo. Los ingresos del concierto fueron a beneficio de Save The Children.






2005 - Elvis Presley es #1 en en la lista de singles con el tema Jailhouse Rock, el single vende solo 21.262 copias la cantidad más baja en la historia de la lista para ser #1, el single se lanza en conmemoración de su 70 aniversario, se irán lanzando todas las semanas singles de Elvis para conmemorarlo.

2007 - en Estados Unidos, Steve Jobs (director ejecutivo de Apple) anuncia el lanzamiento del iPhone, durante su charla en la Macworld.

STEVE JOBS: Inspirador e influyente mente adelantada a su tiempo, Steve Jobs tuvo una relación con el mundo animal que fue mucho más allá de lo virtual o lo comercial. Desde su condición de vegetariano hasta "pequeños detalles", como negarse a vender una aplicación espantosa en la App Store de Apple llamada iSealClub, que simulaba golpear las cabezas de las focas del ártico.

Con Pixar nos ofreció, como en "A Bug's Life" y "Encontrando a Nemo", películas conmovedoras y estimulantes sobre animales de características poco probables, como tiburones vegetarianos. 
JOBS también puso fin al contrato de 10 años de Disney con McDonald's, que promocionaba sus películas con juguetes en los Happy Meals, promoción que se acabó cuando el gigante DISNEY se fusionó con el sobrenatural Pixar. Por éstas y otras acciones STEVE JOBS ha sido muy valorado por diferentes colectivos de defensa animal, incluido PETA.



2014 - La revista Rolling Stone publica una encuesta de cuáles son los 10 grandes dobles discos de toda la historia desde el 5 hasta el 1 son Led Zeppelin– Physical GraffitiBruce Springsteen– The RiverThe Rolling Stones– Exile On Main Street, Pink Floyd– The WallThe Beatles– The White Album.

2016 - Spotify es de nuevo demandado por infringir los derechos de copyright. La demanda de 200 millones de dólares ha sido puesta por Melissa Ferrick y es la segunda después de la que se puso el 28 de diciembre. Ambas demandas, que están puestas en un tribunal de Los Ángeles, piden al juez autorizar una demanda colectiva, a la que podrían sumarse otros artistas

2017 - CONDENA EJEMPLAR POR MALTRATO ANIMAL 
de 3 años y 9 meses para la asesina CARMEN MARÍN. Aunque histórica, la mayor parte de la pena resulta por FALSEDAD DOCUMENTAL. Absolutamente dramático que dar muerte a tantos animales de manera tortuosa "compute" como un año máximo de pena, es terriblemente incomprensible. 

"La presidenta del centro Parque Animal en Torremolinos (Málaga), Carmen Marín, ha sido condenada a tres años y nueve meses de prisión por maltrato animal y falsedad documental. Marin estaba acusada de provocar la muerte de cientos de perros y gatos, “en auténticas sesiones de exterminio” donde se suministraban productos eutanásicos de forma incorrecta, lo que provocaba “una lenta y dolorosa agonía en los animales”. La sentencia indica también que la acusada se aprovechó de esta actividad para su lucro personal.La sentencia del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, también se condena a un trabajador de la asociación que gestiona este centro a un año de prisión por un delito continuado de maltrato de animal doméstico y a una multa de 3.600 euros por un delito continuado de intrusismo profesional. Los hechos que ahora se consideran probados indican que, por desde 2008 y al menos hasta 2010 los acusados sacrificaron animales domésticos que se encontraban en las instalaciones de la asociación sin ningún tipo de control. La magistrada considera probado que la responsable de la asociación inyectaba al animal, sin previa sedación y por vía intramuscular, los productos eutanásicos, mientras que el trabajador sujetaba al animal.La acusada, además, “suministraba menor dosis del medicamento de la que está indicada para producir una muerte indolora, lo que, unido al empleo de una vía inadecuada que producía una absorción por el organismo más lenta del eutanásico que no llegaba directamente al torrente sanguíneo, provocaba al animal, generalmente, una muerte lenta y con dolorosa y prolongada agonía”.
En este sentido, la sentencia apunta a que todo ello provocaba en los animales un padecimiento totalmente injustificado antes de morir, cuando en Parque Animal “se disponían de los medios personales y materiales suficientes para haberles causado una muerte indolora”. Aunque no se puede cuantificar, la sentencia señala que el sacrificio indiscriminado de animales en las instalaciones de Parque Animal ha sido masivo y el fiscal durante el juicio aseguró que pudieron ser casi 2.200 animales." LA VANGUARDIA.
Tanto las imágenes de las víctimas como la propia cara del monstruo no serán difundidas en este blog. En su lugar, una viñeta-denuncia de Paco Catalán, con su habitual fuerza transmisora de limpia esperanza.
2018 - Un día antes de que se inicie el proceso, más medios son los que anuncian que la activista Helena Maleno se podría enfrentar de 3 meses a una cadena perpetua por ser "la persona que más vidas ha salvado en el estrecho", queda citada para declarar el día 10 de enero en un juzgado de Tánger. 

La causa fue archivada en España en abril de 2017, pero la policia trasladó la acusación a Marruecos, se la acusa por tráfico de personas debido a sus alertas dadas a Salvamento Marítimo.
Aunque Helena está siendo apoyada por más de 200 personalidades, recibe constantes amenazas de muerte. El manifiesto firmado por estos apoyos alaba la labor que realiza como periodista, investigadora especializada en migraciones y en trata de seres humanos, documentalista y escritora.


Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸