Enero January 20 Fellini, David Lynch, Take That, Bob Dylan, Audrey Hepburn

Una imagen valdrá siempre más que mil palabras, más aún cuando la imagen viene de artistas como Lynch, a los que si cometes la torpeza de pedirles explicaciones, te atormentarán con la libertad de que tú mismo interpretes. CÓMETE MI MIEDO.
 EFEMÉRIDES 20 ENERO

1503 - se crea la Casa de Contratación de Sevilla, encargada de organizar y controlar todo el servicio de transportes y de pasajeros entre el Nuevo y el Viejo Mundo. 

1909 - en España, el Congreso de los Diputados aprueba una ley por la que se prohíbe la exportación de obras de arte. 

1920 - nace Federico Fellini, director de cine italiano (f. 1993). 
LA DOLCE VITA gato cat

1942 - II Guerra Mundial: Altos dirigentes nazis deciden la "solución final del problema judío" en la llamada Conferencia de Wannsee, celebrada en Wannsee, cerca de Berlín. 

1946 - nace David Lynch, director de cine estadounidense.
DAVID LYNCH EAT MY FEAR
Obra presentada en el 2010 por Lynch para el COW PARADE, finalmente censurada.
 El CowParade se define a sí mismo como "the largest and most successful public art event in the world. CowParade events have been staged in 79 cities worldwide since 1999 including Chicago (1999), New York City (2000), London (2002), Tokyo (2003)..."
Cuando Lynch presentó su versión de "Cow" escandalizando a los presentes, se le preguntó por el significado de la obra, aprovechó también para definirse
“I never interpret my art,I let the audience do that.”
La obra, que finalmente no participó en el importante evento, fue para algunos una expresión eco-vegana, para otros, simplemente, una demostración de cómo romper esquemas hasta hacerlos sangrar.


1951 - nace Ian Hill, bajista británico de la banda Judas Priest. 

1952 Nace en Manhattan, Paul Stanley, guitarrista y co líder del grupo KISS, uno de los más importantes de la historia de la música en las últimas décadas.

1967 El show de los Monkees se emite por primera vez en el Reino Unido, son los propios cantantes haciendo de estrellas de rock.

1971 Nace en Frodsham, Cheshire, Gary Barlow, vocalista y compositor del grupo Take That.


La fundadora de la compañía de seguros de mascotas "Animal Friends", gastó 1,87 millones de dólares australianos (1,1 millones de libras) en una subasta benéfica para conseguir un concierto privado de su banda favorita, Take That. La superfan Elaine Fairfax, de 62 años, se ha enfrentado a una reacción desagradable por parte de la gente que criticaba la cantidad que gastó, a pesar de que los ingresos se destinaran a una causa digna: Children in Need, en Reino Unido.
"Sí, 1,1 millones de libras es mucho dinero, pero es sólo dinero, y no me ha caído del cielo. He trabajado duro por ello. Lo más importante es que ha ido a Niños con Necesidad y ayudará a niños vulnerables" dijo Fairfax al Daily Mail.  
Elaine Fairfax Take that
Fairfax ganó la oportunidad después de entrar en una guerra de ofertas con Patrick de Guildford. 
 Ella dijo que su esposo de 30 años, Chris, le apoyaba por completo, a pesar de haber acordado un presupuesto de "sólo" medio millón de libras la noche anterior!  
El esposo de Fairfax dijo: "No me importa lo que cueste, ella se lo merece. Ha pasado su vida ayudando a los demás y trabajando duro, ahora es su turno ". 
Fairfax no tuvo un comienzo particularmente propicio en los negocios. Abandonó la escuela a los 15 años sin calificaciones, aparte de un par de certificados de equitación. Se dedicó a muy distintos trabajos hasta que conoció a su esposo a través de su trabajo en los establos y se casaron en 1986. 
No tuvieron hijos, pero sí mucho amor por los animales, planeaban un proyecto de ayuda animal juntos. Finalmente Fairfax tuvo la idea de crear una compañía de seguros para mascotas con una diferencia: cada titular de póliza que pierde una mascota recibe una carta personal de condolencias de Fairfax, dando una gran parte de los beneficios de la empresa a las organizaciones de beneficencia animal. La compañía ahora tiene una facturación de 152 millones de dólares al año, lo que la convierte en la segunda mayor aseguradora de mascotas en el Reino Unido, y ha dado alrededor de 10 millones de dólares a organizaciones benéficas de animales. El amor de Fairfax por los animales sólo es igualado por su amor a Take That, y especialmente a Gary Barlow. 
 Cuando descubrió que el líder también amaba a los animales, quedó más tocada aún. Ella ya tiene su firma en fotos, cuadros enmarcados, y un oso gigante que fue pintado a mano por la banda y que compró por varios miles de dólares en otra subasta de caridad para Save the Children
 Ella incluso tiene dos recortes de cartón de Barlow, uno de los cuales está en la ducha! Ella ha nombrado a su yate "Shine", como el single del álbum de regreso de la banda, mientras que a su lancha rápida la ha llamado "pequeño brillo". 
Fairfax se había encontrado ya con Barlow antes en varios encuentos benéficos y algún que otro evento organizado por la banda. "Simplemente lo amo como persona. Me gustaría que fuera mi hermano o mi amigo. Él es una persona muy agradable, y encima ama a los animales! "

1985 - en Estados Unidos, Ronald Reagan jura su cargo para un segundo mandato y anuncia su apoyo al proyecto de defensa estratégica, conocido popularmente como "Guerra de la Galaxias". 

1986 - en Estados Unidos se celebra por primera vez el día de Martin Luther King como fiesta oficial. Stevie Wonder y Bob Dylan tocan para celebrar el primer día de Martin Luther King en los Estados Unidos. 
Martin Luther King day 1986


1988 The Beatles son incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame, Paul McCartney no asiste a la ceremonia y manda una carta quedando patente las diferencias con el resto de los Beatles vivos. También ingresan the Beach Boys, the Drifters, Bob Dylan, the Supremes, Berry Gordy, Jr., Les Paul, Woody Guthrie y Leadbelly. 

1993 - fallece la inmensa Audrey Hepburn (nace en mayo de 1929). Colaboró con las zonas más profundamente afectadas de África a través de Unicef, por ello fue galardonada con La Medalla Presencial de La Libertad.
Audrey Hepburn cat gato


2001 - en Estados Unidos, George W. Bush asume como presidente. 

2003 8 Mile, la película de Eminem desplaza a The Lord of the Rings: The Two Towers después de 4 semanas en el #1 del box office británico. La película recauda más de 4 millones de libras. 

2005 - en Estados Unidos, George W. Bush toma posesión por segunda vez del cargo de presidente de los Estados Unidos. 

2009 - Barack Obama se convierte en el 44.º presidente de los Estados Unidos, el primer presidente afroamericano. 

2016 Adele se corona con "25" como el disco más vendido en los Estados Unidos, con 8 millones de copias combinadas, de las que 7.44 son venta tradicional. En el #2 está Taylor Swift con "1989" con 3.10 millones y en el #3 está Justin Bieber con Purpose y 2.22 millones, las ventas subieron a nivel combinado un 15.2% gracias a la subida del streaming del 93%, las ventas puras bajaron un 6%.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸