Enero January 21 Wendy James, Pink Floyd, Keith Richards, Aretha Franklin, Tony Manero, Peggy Lee, David Bowie,

En el Top de los discos más vendidos de la historia no hay muchas nanas, preferimos que nos arranquen a bailar que a meditar. 
Será que a la pista de baile y a su acaparadora bola les resbalan todas las etiquetas, convencidas de que "la música de baile" es una redundancia discriminatoria irán siempre a por todas. Son las eléctricas ganas, el estilo es lo que menos importa.


EFEMÉRIDES 21 ENERO

1793 - REVOLUCIÓN FRANCESA 1789-1799: en París, el 21 enero de 1793 Luis XVI es ejecutado con la guillotina

1893 - es patentada la Fórmula de la Coca-Cola. A lo largo de las décadas irá superando sus récords de beneficios en distintos países, como en España: 191 millones en 2015. Que en los últimos años la coca-cola se haya difundido como una de las bebidas más nocivas (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer...), parece que no le afecte. 

1925 - en Italia abre sus puertas la Universidad de Florencia

1895 - nace Cristóbal Balenciaga, modisto español (f. 1972). 

1905 - nace Christian Dior, diseñador de moda francés (f. 1957). 

1923 - nace Lola Flores, cantante española (f. 1995). 

1924 - nace Benny Hill, cómico británico (f. 1992). 

1924 - fallece Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, líder de la revolución rusa de 1917 (n. 1870) 

1926 - fallece Camillo Golgi, médico italiano, Premio Nobel de Medicina en 1906 (n. 1843) 

1941 Nace en Madrid, España, Plácido Domingo, cantante tenor y director de orquesta uno de los tenores más importantes de la historia, siendo su Otello el más aclamado de su generación. 

1950 - fallece George Orwell, escritor británico (n. 25 de junio 1903) 
George Orwell dogs
1954 - nace José Luis Medina del Corral, «Lucchino», diseñador de moda español. 

1956 - nace Geena Davis, actriz estadounidense. 
Geena Davis Madonna Tom Hanks movie
Con Madonna y Tom Hanks en "ELLAS DAN EL GOLPE", "A League of Their Own"
1965 - Nace en Nueva York, Jam Master Jay, (Jason Mizell), componente de Run-DMC. Uno de los grandes artistas de hip hop más importante de la historia, murió asesinado un 30 de octubre de 2002 en Nueva York a los 37 años. 
Run DMC t-shirt tee camiseta

1966 - Nace en Londres, Wendy James, vocalista del grupo Transvision Vamp. 
Wendy James download sexy pic

Wendy James download sexy pic Disney
Wendy James download sexy pic like Madonna
1966 George Harrison se casa con Patti Boyd en Leatherhead Register Office en Surrey con Paul McCartney como padrino. George conoció a Patti en el set del rodaje de la película A Hard Day’s Night, a mediados de los 70 Boyd se irá con Eric Clapton, íntimo amigo de George Harrison, que escribió la canción Layla, se casaron a finales de los 70 y se separaron una década después.

1972 - Pink Floyd toca en el Guildhall, en Portsmouth. Es la primera vez tocan The Dark Side of The Moon completo. Se considera el tercer disco más vendido de la historia.

En la imagen, el perro Seamus (al cual se le escucha en el blues "Seamus" del disco Meddle), pertenecía a Steve Marriott, guitarrista de Humble Pie. Mientras Steve se encontraba de gira por los USA, Gilmour se quedó a su cuidado, se percató de que Seamus aullaba cada vez que alguien tocaba la armónica. Lo incluyó en el disco.
Seamus dog Pink Floyd
1974 - nace Malena Alterio, actriz hispano-argentina. 

1976 - nace Emma Bunton, cantante británica (Spice Girls). 

1978 La banda sonora de la película Saturday Night Fever está 24 semanas consecutivas en lo más alto de las listas americanas de álbumes, el disco se convertirá en ese momento en el más vendido de la historia con más de 40 millones de copias, hasta el Thriller de Michael Jackson. Será la banda sonora más vendida hasta la aparición de The bodyguard en 1992. 
4 singles del disco serán #1 de las listas americanas, 3 de los Bee Gees y 1 de Yvonne Elliman.
Saturday Night Fever download gift
1979 - nace Melendi, cantautor español. 

1982 B.B. King dona toda su colección de discos unos 20.000 discos a la Universidad de Mississippi, en el centro para el estudio de la cultura en el sur. 

1984 Muere el cantante de soul y compositor Jackie Wilson a los 49 años en Mount Holly, New Jersey, después de sufrir un ataque al corazón mientras estaba tocando en el show de Dick Clark en el Casino Latino, en New Jersey el 29 de septiembre de 1975, el cantante permanecerá en coma hasta fallecer 8 años después. Fue una de las grandes influencias de su generación. 

1987 Keith Richards presenta a Aretha Franklin al ser incluida en la segunda presentación de artistas que son incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame 

1992 Billy Idol es encontrado culpable de un asalto fuera de un restaurante en West Hollywood. Se le impone una multa de 2.700 dólares y tiene que aparecer en unos anuncios contra las drogas. 
Billy Idol tee t-shirt camiseta
1992 - Un par de bailarines de Madonna interponen una demanda contra su diosa por intromisión en la intimidad para el documental "Truth or dare: en la cama con Madonna", película de la gira BLOND AMBITION que lanzará a la fama a cada uno de los bailarines. 
La demanda acabará en un acuerdo un par de años después. Recientemente, en el 2016, casi todos los dancers de la gira han protagonizado el documental "Strike a Pose", en el que se recuerda aquel año 1990 como el mejor de sus vidas. Aunque Madonna no aparece, ha sido necesaria su autorización para incluir escenas de documental principal "Truth or dare":
Madonna Vogue dancers Truth or dare

2002 - fallece Adolfo Marsillach, actor y dramaturgo español (n. 1928). 
2002 - La cantante y actriz Peggy Lee muere por complicaciones de una diabetes en Los Angeles, California, a los 81 años, fue una de las grandes cantante y compositoras de Jazz que trabajó con los más grandes, comenzó su carrera en los 40 con Benny Goodman y colocó más de 50 singles en las listas siendo una de las grandes artistas femeninas de todos los tiempos.
Peggy Lee cat
2016 David Bowie entra póstumamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Blackstar, que estará 3 semanas en lo más alto. 
2016 El alcalde de Nueva York declara que el 20 de enero será el David Bowie day. Bill de Blasio lo ha confirmado para dar un homenaje al músico fallecido el 10 de enero a los 69 años y que vivió los últimos años de su vida en la ciudad que lo acoge para siempre.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸