January 14 Patricia Morrison, Elvis Presley, David Bowie, Anaïs Nin, Amy Winehouse, Ramones.

EFEMÉRIDES 14 ENERO

Las casualidades son curiosas, o las curiosidades nos parecen que coinciden con frecuencia. En cualquier caso, combinadas, aportan un guiño de ojo con enlazadas referencias de incontables pestañas.


1601 - en Roma, la iglesia realiza la quema de los libros hebreos. 

1668 - en Azerbaiyán, a 140 km al oeste de la costa del mar Caspio, y 40 km al sur de la actual frontera con Rusia, un terremoto de 7,8 grados en la escala sismológica de Richter (con epicentro a 40 km de profundidad) destruye todas las localidades a la redonda, dejando un saldo de 80 000 muertos. 

1696 - los jueces de los juicios a las brujas de Salem realizan la confesión oficial de los errores y asesinatos cometidos durante los mismos.

1809 - Inglaterra y España firman una alianza para luchar conjuntamente contra Napoleón Bonaparte, cuyos ejércitos habían invadido España.

1812 - en España, las Cortes de Cádiz decretan la supresión de la horca

1858 - en París (Francia), atentado contra Napoleón III cuando se dirigía a la ópera junto con la emperatriz Eugenia. Ambos resultaron ilesos. 

1883 - nace Nina Ricci, modista francesa de origen italiano (f. 1970). 

1896 - nace John Dos Passos, novelista estadounidense (f. 1970) 

1898 - fallece Lewis Carroll, escritor y matemático británico (n. 1832). 

1957 - fallece Humphrey Bogart, actor estadounidense (n. 1899). 

1962 - Nace en Los Ángeles, California, Patricia Morrison, bajista, cantante y compositora, de los grupos Gun Club, Sisters Of Mercy y The Damned
Patricia Morrison amazing song writer The Sisters of Mercy
imagen posteada por PATRICIA MORRISON EN SU FACEBOOK
1970 Diana Ross hace su última aparición con las Supremes en el Hotel The Frontier en Las Vegas. Durante esta actuación Ross presenta a su sustituta Jean Terrell

1973 - en Estados Unidos Elvis Presley se lleva a cabo el primer concierto de la historia transmitido via satélite al mundo en el llamado Aloha from Hawaii, bate el récord del programa más visto en la historia de la televisión: anuncian que fue visto por 1 billón y medio de espectadores (billón americano=escala corta=mil millones)
Elvis Presley 1973 Aloha from Hawaii


1977 David Bowie publica su undécimo disco de estudio, Low, el primero de los tres en los que colaborará con Brian Eno llamados The Berlin Trilogy. El disco con el paso de los años se ha convertido en uno de los más valorados de Bowie. 

1977 - fallece Anaïs Nin, escritora francoestadounidense (n. 1903).
Anaïs Nin cats


1984 Paul McCartney alcanza el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Pipes of peace, con el single McCartney se convierte en la primera persona que consigue un #1 con un grupo (Beatles), un dúo (Stevie Wonder), en un trío (Wings) y como artista en solitario. 

1990 - en EEUU se emite el segundo episodio de la recién estrenada serie de dibujos animados, Los Simpson.
Simpsons Munsters Addam family


2005 Se presenta una estatua en honor del guitarrista Johnny Ramone en el Hollywood Forever Cemetery. 
Ramones t-shirt tee camiseta de chica
2007 Amy Winehouse consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Back To Black, estará 3 semanas no consecutivas en el #1 y volverá al #1 después de su muerte en 2011, durante 3 semanas más para un total de 6. El disco estará 60 semanas en el top 10. 

2010 El guitarrista Jimmy Page es homenajeado en las Naciones Unidas, con el primer premio Pathways To Peace Award, es un premio para la paz, laeducación y la consultoría teniendo un status de consultor con las Naciones Unidas. 

2014 Justin Bieber es interrogado por la policía por tirar huevos a su vecino, el cantante fue filmado mientras lo hacía, finalmente no fue detenido.  

2016 Vevo confirma que David Bowie ha batido el récord de más visualizaciones al totalizar el 11 de enero con todo su catálogo 51 millones superando los 36 millones que consiguió Adele el 23 de octubre de 2015, que fue el día que se estrenó el vídeo de Hello, 
David Bowie Adele Iman Charity Ball new York


2016 Adele consigue batir el récord de más semanas en el número 1 en The Official Charts, 31 semanas con varios de sus discos. Hasta entonces compartía récord con Madonna: 30 semanas.
Number one tee

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸