WINNIE the Wonder Cat - Premio mundial al h茅roe extraordinario


El s谩bado 15 de marzo de 2008, los iniciados de Indiana y Ohio fueron a New Castle, Indiana, para presentar el Premio Mundial al H茅roe Extraordinario a Winnie, un gato de 15 a帽os de edad. Familiares y amigos fueron invitados para compartir el honor hecho en nombre de la Maestra Suprema Ching Hai. 

El 24 de marzo de 2007, Winnie salv贸 las vidas de su familia, Eric y Cathy y su hijo, Michael, de envenenamiento por mon贸xido de carb贸n.
Los Keeslings hab铆an instalado una bomba impulsada por gas para remover agua del s贸tano. Una noche, la bomba se descompuso y comenz贸 a emitir mon贸xido de carbono por toda la casa. Un tiempo despu茅s pasada la medianoche, Winnie, detect贸 el problema y fue a la habitaci贸n. Trep贸 a la cama y comenz贸 a tocar la oreja de Cathy mientras maullaba muy alto. Cathy fue la 煤nica en despertarse; su esposo e hijo no lo hicieron. Mareada y con n谩useas se las arregl贸 para marcar el 9-1-1. Los m茅dicos llegar贸n pronto, y gracias a la persistente alerta de Winnie, los tres miembros de la familia fueron rescatados y revividos.

Durante la visita de los iniciados, el amor y aprecio de la familia por Winie era muy claro. Eric dijo que Winnie gan贸 su coraz贸n desde el d铆a, en que su esposa hace unos 15 a帽os atr谩s lo encontr贸 como un peque帽o y fr谩gil reci茅n nacido. 

Traducci贸n: Un gato ayud贸 a salvar a una familia de la muerte por intoxicaci贸n por mon贸xido de carbono saltando sobre la cama y maullando salvajemente cuando el humo llen贸 la casa, dijeron los propietarios.
Eric y Cathy Keesling dijeron que su gato de 14 a帽os de edad, Winnie, jug贸 un papel crucial en salvar sus vidas el 24 de marzo despu茅s de que una bomba impulsada por gas en su s贸tano desprendiera el gas inoloro pero mortal al acumularse.

Aproximadamente a las 1 de la madrugada, el animal dom茅stico de pelo corto comenz贸 a empujar la oreja de Cathy maullando en tono alto.
"Fue un loco maullido, casi como si estuviera gritando", dijo Cathy, que dud贸 en levantarse hasta que los maullidos y saltos de Winnie persistieron.

Cuando finalmente sali贸 de la cama, se dio cuenta de que estaba mareada y no pod铆a despertar a su marido. Debido a que se hab铆a sometido a una cirug铆a de cuello menor el d铆a anterior, decidi贸 llamar al 911 pero estaba tan desorientada que tuvo problemas para marcar.
Los m茅dicos encontraron al hijo de 14 a帽os de su pareja, Michael, inconsciente en el piso cerca de su dormitorio. Los Keeslings fueron sacados del hogar con m谩scaras de ox铆geno, tratados por envenenamiento de mon贸xido de carbono y pronto se recuperaron.
Cathy Keesling dijo que Winnie actu贸 similarmente el verano pasado cuando tornados atravesaron la zona, 45 millas al este de Indian谩polis.
"Realmente creo que los gatos pueden sentir este tipo de cosas", dijo.



TEXTO ORIGINAL: A cat helped spare a family from death by carbon monoxide poisoning by jumping on the bed and meowing wildly as fumes filled the home, the owners said.
Eric and Cathy Keesling said their 14-year-old cat, Winnie, played a crucial role in saving their lives March 24 after a gasoline-powered water pump in their basement caused the odorless but deadly gas to build up.
About 1 a.m., the domestic shorthair began nudging Cathy’s ear and meowing loudly.
“It was a crazy meow, almost like she was screaming,” said Cathy, who hesitated to get up until Winnie’s caterwauling and jumping persisted.
When she finally climbed from bed, she realized she was nauseous and dizzy and couldn’t awaken her husband. Because he had undergone minor neck surgery the previous day, she decided to call 911 but was so disoriented she had trouble dialing.
Paramedics found the couple’s 14-year-old son, Michael, unconscious on the floor near his bedroom. The Keeslings were taken from the home in oxygen masks, treated for carbon monoxide poisoning and soon recovered.
Cathy Keesling said Winnie acted similarly last summer when tornadoes tore through the area, 45 miles east of Indianapolis.
“I really believe cats can sense these kind of things,” she said.


Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉