Everest Rocks !!!

Mike Peters was born on a magic date: 25 February 

En octubre de 2007, 38 músicos, montañeros y supervivientes de un cáncer iniciaron una expedición al Everest para celebrar el concierto a mayor altura en el mundo para recaudar fondos contra esta enfermedad, el 'Everest Rocks' pegó fuerte durante 14 días. 

Salieron de Nepal, Katmandú, con destino a la cima del Kalapathar, cerca del campamento base que usan los montañeros para escalar el Everest, a más de 5.500 metros de altura, para hacer posible la construcción del Hospital Oncológico de Bhaktapur, cerca de Katmandú, así como para el equipamiento médico de este centro sanitario. Todo el dinero fue destinado a la Fundación "Love Hope Strength", dedicada a la lucha contra el cáncer y creada en enero de 2007. "Estamos llevando la pelea contra el cáncer a nuevas cotas", bromeó Shannon Foley, directora de esta organización con sede en Denver (EEUU). "¿Qué lugar en el mundo más alto que éste?".

 Entre los participantes en la expedición, procedentes de EEUU, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá, se encontraban Mike Peters, integrante de la banda británica The Alarm y cofundador de la ONG; y componentes de Stray Cats, Fixx, Squeeze, Nick Harper...

Peters fue diagnosticado de leucemia en 1995. Tras recuperarse, su enfermedad reapareció muchos años después, aunque el músico continuó la gira con su banda mientras recibía el tratamiento. "Cuando estaba con la 'quimio' me prometí a mí mismo que al recuperarme escalaría una montaña cada año para celebrar la vida. Después del cáncer, éste va a ser uno de los retos más difíciles de superar en mi vida",

A lo largo de su ascensión, los músicos iban grabando algunas piezas musicales en acústico que volcaban directamente en iTunes, al tiempo que mantenían actualizada su página web con archivos de audio, vídeo, fotografías y blogs de sus protagonistas y las anécdotas de casa día. Todo el viaje de 'Everest Rocks' puede verse en un documental dirigido por el productor de la MTV Alex Coletti.
"The success of Everest Rocks resulted in the first mammography and first internal radiation machines for the country of Nepal."

En el 2012 se celebró su quinto aniversario celebrándose la segunda edición, EVEREST ROCKS II

Más info en >> http://www.lovehopestrength.co.uk/2012/11/everest-rocks-ii-2/







Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸