Diario incierto - VII



Estrell贸 dos cer谩micas contra el suelo del patio y se ech贸 a re铆r en lugar de llorar, Esther se lo cont贸 a una psic贸loga online que un familar se empe帽贸 en "contratar". Se lo cont贸 a modo de provocaci贸n, para jugar a adivinar su respuesta, al menos entretenerse y sacar provecho de un dinero despilfarrado.

- No tengas miedo a romper cosas, es normal, te ayuda a liberar la rabia.
+ No fue por rabia, eran muy feas. 
- Puede que algo tenga que ver, pudiste haberlas roto mucho antes.
+ Mucho antes no molestaban tanto, ahora empiezo de cero, y quiero deshacerme de casi todo lo que no me guste.
- Sigamos por donde lo dejamos la 煤ltima vez... Me contabas que, tras la muerte de tu padre, lloraste mucho menos de lo que esperabas, ¿sigues sin poder llorar?
+ Claro que puedo, pero no lo necesito, han sido a帽os haci茅ndolo. Pensamos que nos conocemos bien a nosotros mismos, pero hab铆a luchado mucho sin ser consciente del grado, estaba preparada para el final sin saberlo.
- ¿Muchos a帽os?, ¿antes de la enfermedad de tu padre?
+ Mucho antes.
- ¿Podemos hablar de ello?
+ Si hubiera necesitado hablar de ello hubiera ido hace mucho tiempo a un psic贸logo "normal", face to face, s贸lo he aceptado este tipo de sesiones por la comodidad del sistema, por dar ese calmado gusto a un familiar.
- As铆 que est谩s convencida de que no lo necesitas, Esther.
+ Yo no estoy convencida de casi nada, simplemente lo creo. Creo que no necesito tener un horario para hablar de mis problemas con nadie, no creo que eso pueda ser programable, y mucho menos creo que sea f谩cil dar con la persona que puedas conectar a un nivel tan 铆ntimo y que, adem谩s, por si la conexi贸n fuera poco, luego se haga la luz y se descubra una capacidad para ayudarte en tu desarrollo espiritual. Cada persona es un mundo, los psic贸logos no sois m谩s que personas, con vuestros propio mundo.... Virtudes, traumas, taras, debilidades y excitaciones. No se trata de lo que necesito, se trata de lo que creo.
- Mmmmm... No estoy en total desacuerdo, podemos llegar a conclusiones parecidas si est谩s dispuesta a que nos comuniquemos.
+ Claro, ya nos estamos comunicando...
- Pero habr铆a que matizar, seg煤n tu teor铆a la psicolog铆a, en esencia, no habr铆a ayudado a demasiadas personas, o lo habr铆a hecho de manera muy pobre.
+ La psicolog铆a ha ayudado mucho, la psicolog铆a es imprescindible.
- Pero a ti no te sirve, ¿es eso?
+ No, no voy de elegida. No servir谩 ese recurso manipulador, debes buscar otro jejeje
- No hay problema, podemos comunicarnos con humor, nos podemos adaptar la una a la otra, ¿no crees que por el momento nos vamos entendiendo?
+ S铆, entiendo que tu labor principal es mantener la onda positiva y yo dejarme mecer por ella.
- jejejeje S铆, es la mejor manera de que dos personas conecten, luego ya veremos si, como dices t煤, se hace la luz en el desarrollo, pero el primer paso est谩 dado, nos caemos bien.
+ Eres muy inteligente, se帽orita electropsiko, eso siempre es motivador. Y excitante. Esto puede que resulte agradable para alargar el n煤mero de sesiones, pero poco m谩s.
- Resulta curioso que necesites insistirme en lo poco que necesitas apoyo psicol贸gico, ¿alguna vez has pensado de d贸nde viene este rechazo?
+ Probablemente de mi psic贸logo.
- ¿Tu psic贸logo?
+ S铆, hace mucho que lo tengo, no recuerdo ni desde cu谩ndo, es el mejor de todos, es improbable aspirar a m谩s. 
- Si intentas confundirme deja de ser divertido.
+ No, yo tengo un psic贸logo dise帽ado por m铆, tiene forma de maleta y contiene cajitas. Tal vez por ello no necesite urgentemente las limitadas funciones de una sola psique humana.
- Vaya, no he estado avispada. A lo que te refieres es que crees que con ansiol铆ticos o somn铆feros de alguna maleta-botiqu铆n puedes apa帽arte, 茅se es tu psic贸logo...
+ No, no uso nada de eso, mi caj贸n lo ocupa mi colecci贸n de c贸mics de ESTHER Y SU MUNDO, cervezas o vino blanco, chocolate negro superior al 80%, el primer jersey de mis perros, tres bigotes de mi Maddy-cat, revitalizadoras cajitas de nueces, un par de limones optimistas, un disco duro viciado a videoclips de los 80 & 90, entradas y pulseras de una trasnochadora ruta, divertid铆simas lecturas de supuesta superficialidad femenina by Marian Keyes, 1 dvd relajante de recopilaci贸n softcore, libros de los m铆sticos y psiquiatras m谩s revolucionarios como Viktor Frankl, Osho o Scott Peck... ¿sigo?
- Ah, entiendo... Perdona por mi confusi贸n, s贸lo bromeaba con los ansiol铆ticos para relajar el tono, di por hecho que los usabas, espero que no te ofendiera. Ha pasado el tiempo, creo que podemos dar por terminada esta sesi贸n. ¿Necesitas antes preguntarme algo o aclarar alguna duda?
+ No, muy amable, un placer culminar esta sesi贸n aclar谩ndote yo las tuyas. Gracias por el valioso tiempo interespacial.




Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉